Martes 5 de Julio de 2022       •      Dólar= $927,29      •      UF=$33.152,68       •      UTM=$58.248
02/11/2016
Estructura hecha solo con tallarines y Loctite 60 segundos soportó casi 50 kilos

Solo tallarines y el “60 segundos” de Loctite eran los materiales que debían usar los competidores para construir una estructura capaz de resistir el máximo peso posible. En esto consiste el concurso “Puente de Tallarines”, que organiza el centro de alumnos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la UAndes (CDI).

La actividad, que se realizó el pasado 17 de octubre en el marco de la semana de Ingeniería, contó con la participación de 12 estructuras, de las cuales solo cuatro no lograron resistir el peso mínimo de 16 kilos que se necesitan para comenzar a competir.

Según el Presidente del CDI, Franco Zentilli, “este año ha sido la competencia con mayor convocatoria en la historia de la Facultad, donde además, casi el 70% resistió el peso mínimo y el ganador alcanzó casi los 50 kilos, lo cual habla muy bien de la calidad de las estructuras”, afirmó.

Bachi Bachi es el nombre del puente que se adjudicó el primer lugar de esta competencia, la cual resistió 49,7 kilos, superando en 10 kilos al segundo lugar.

Catalina Sarno, Product Manager de Henkel y de la marca Loctite, señala que “estamos muy contentos de participar en este gran concurso que organiza la Universidad de los Andes para sus estudiantes, porque el “aprender haciendo” es vital para poder desarrollarse en el mundo laboral”.

Cada estructura necesitaba de un pegamento rápido, eficaz y que fuese capaz de soportar el peso, es por esto que el “60 segundos” de Loctite era el indicado. “Además de pegar en un minuto, este producto es extra resistente, flexible, transparente y reposicionable”, comentó la ejecutiva.

El prototipo ganador fue construido por María Paz Ponce de Caso (2°año) y Romano Fenzo (4°año), quienes confesaron haber trabajado casi dos días en su creación y construcción. “Lo más difícil fueron las uniones que pasaban entremedio y cuidar que no fueran débiles”, comentó María Paz. “El éxito de este trabajo se debe en parte al diseño y armado”, afirmó Romano.

El segundo lugar lo obtuvieron Aníbal Moncada y Juan Pablo Torrealba, cuyo Puente de Tallarines logró resistir los 39,6 kilos. Mientras, el tercer lugar fue adjudicado a la estructura “El gramo”, la cual alcanzó los 36,2 kilos, y fue construida por Gianluca y Romano Fenzo.

Noticias Relacionadas
XVI versión del concurso “Puente de Tallarines” (23/09/2014)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.