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La Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT, de la Cámara Chilena de la Construcción, CChC, realizó la primera edición del seminario “Ascensores: Implicancias de la nueva normativa en el auditorio de la CChC”, donde asistieron profesionales y representantes de empresas instaladoras, mantenedoras y certificadoras de transporte vertical.
Las exposiciones estuvieron a cargo de diversos especialistas del sector, quienes en su mayoría, analizaron las modificaciones a la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones que tiene como objetivo fortalecer las normas para la instalación y mantención de ascensores, además de los plazos y condiciones para su certificación.
La primera charla estuvo a cargo de Verónica Latorre, coordinadora técnica de Edificación de la CDT. “Los criterios de una adecuada mantención son cumplir con los requisitos de las normas técnicas oficiales vigentes, existe un contrato de mantención con entidad y vigente como mantenedor del registro de la Ley 20.296, la instalación cuenta con informes de mantención del período posterior a la última certificación y se ha seguido el Plan Anual de Mantención de dicha instalación”, explicó la profesional en su presentación.
Luego fue el turno de Gustavo Lagos, Presidente de la Asociación Gremial Transporte Vertical de Chile (AGTV), quien complementó con la visión de la industria, mientras que Gonzalo Marambio, asesor técnico senior de la CDT, habló sobre el impacto de los cambios en la construcción.
Para finalizar, Humberto Miranda, docente del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad Federico Santa María, presentó algunos casos prácticos.
Algunas de las presentaciones se encuentran disponibles en el sitio web www.cdt.cl
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