Inicio
Facebook
Twitter
Viernes 22 de Septiembre de 2017         •         Dólar= $622,77         •         UF=$26.642,59         •         UTM=$46.600
19/10/2016
Charla abierta en Universidad Central abordará los conceptos y usos actuales del BIM
Charla abierta en Universidad Central abordará los conceptos y usos actuales del BIM
BIM Forum Chile lanza Encuesta de Estandarización BIM (08/09/2017)
Expertos internacionales se darán cita en BIMLatam 2017 (06/09/2017)
Realizan taller modelado en estructura PFE BIM en Concepción (29/08/2017)
Seminario Interoperabilidad Open BIM (21/08/2017)

Con la idea de ahondar acerca de los conceptos, usos y softwares asociados al Building Information Modeling (BIM), este jueves 20 de octubre, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje (FAUP) de la Universidad Central ofrecerá una charla informativa acerca de esta tecnología, la cual está siendo cada vez más utilizada por profesionales de la arquitectura, la ingeniería y la construcción.

La presentación estará cargo de miembros del Comité BIM del Colegio de Arquitectos de Chile, encabezados por los arquitectos y expertos Nicolás Vega, Sergio Fabio, Cristián Bas, Daniel Lizama y Gonzalo Vergara.

Tal como explica el Secretario de Facultad (I) FAUP, el docente Pablo Flores, el encuentro está enfocado a que tanto estudiantes como profesores, titulados y profesionales externos conozcan las ventajas y usos de esta tecnología, que de a poco ha ido dejando atrás al CAD.

“El BIM es una metodología de trabajo integrado y coordinado que abarca el proyecto de arquitectura, estructura, instalaciones y especialidades de cualquier tipo. Sus prestaciones hacen más eficiente el proceso de construcción, gracias a la coordinación integral del proyecto, lo que permite reducir costos gracias a un proceso de gestión total del mismo”, precisa Pablo Flores.

Respecto a su uso en el área de la arquitectura, Pablo Flores explica que “el BIM se basa en el software Revit, el cual permite modelamiento tridimensional y aplica a todo tipo de proyectos“. De ahí que los mayores beneficios se obtienen al trabajar en “aquellos proyectos de mayor complejidad, tales como recintos hospitalarios, aeropuertos y áreas de procesos, entre otros”.

Por último, recalca que el desafío actual “radica en la universalidad del uso de la herramienta, especialmente en el área de la ingeniería. Sin embargo, los cambios y exigencias normativos facilitarán migrar a este sistema”.

La charla se realizará a las 17:30 horas, en la sala 317 del edificio Vicente Kovacevic 1 de la casa de estudios, ubicado en Avenida Santa Isabel 1186, Santiago Centro.

Más informaciones en infofaup@ucentral.cl y en el teléfono 225826925.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.electroindustria.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.