Inicio
Facebook
Twitter
Martes 26 de Septiembre de 2017         •         Dólar= $629,25         •         UF=$26.649,69         •         UTM=$46.600
29/09/2016
Exposición Casa FOA llega a Chile
Exposición Casa FOA llega a Chile
Free@Home de ABB en Casa FOA 2017: Domótica al servicio de la Eficiencia Energética (14/09/2017)
Inmobiliaria Manquehue renueva diseño integral de sus viviendas en Piedra Roja (25/08/2017)
Concurso elige las mejores fotos y obras de arquitectura en madera (16/08/2017)
Diseño e innovación en la construcción de viviendas (31/07/2017)

Llega a Chile, por primera vez, Casa FOA, exposición anual de arquitectura, diseño interior y paisajismo considerada la mejor del rubro en Latinoamérica y con una trayectoria de más de 30 años en Argentina.

“Sentimos que era el momento de que Casa FOA ampliara sus horizontes, por lo que decidimos traer este gran evento hasta Chile, donde pretendemos acercar a los chilenos las propuestas creativas e innovadoras que tienen en su país, ya sean de diseño, decoración o paisajismo. Esta muestra pretende, en definitiva, resaltar el talento nacional y proponer espacios de valor arquitectónico y cultural a nivel nacional”, explica Alberto Robredo, Gerente General de Casa FOA, en declaraciones recogidas por www.24horas.cl

La primera edición de la muestra se llevará a cabo durante todo un mes, a partir del 30 de septiembre, en las dos casas que albergaban la sede de la Unicef, en la intersección de Isidora Goyenechea con La Pastora, corazón del barrio El Golf.

Este icónico lugar funcionará como un lienzo de 2.000 metros cuadrados, donde los espacios estarán divididos y asignados para que más de 40 expositores intervengan sus pisos, muros, iluminación, cielos, exteriores y más. Las numerosas propuestas estarán en todos los espacios de la casa, desde halls hasta livings, comedores, dormitorios y baños. Éste será el punto de encuentro en el que talentosos arquitectos, decoradores, diseñadores y paisajistas mostrarán al público sus creaciones dentro de una atmósfera de heterogeneidad de gustos y estilos.

“Ya era diferente tener dos casas juntas en la muestra; queremos que la exposición refleje la forma de vivir en Santiago. Por eso, la construcción que está en Isidora Goyenechea tiene una fisionomía con más ambientes grandes, que rescata espacios que se dan en barrios cerrados, en casas de playa o de campo. Mientras, la casa ubicada en La Pastora la manejamos con una idea y una impronta más urbana, con áreas donde se optimizan más los metros cuadrados, que incluyen muebles y usos flexibles”, sostiene Ana Astudillo, Gerente de arquitectura y diseño de Casa FOA.

Además de exhibir las principales tendencias, Casa FOA será un semillero de nuevos talentos. “Nuestra meta será buscar la creatividad en su máxima expresión. El público chileno encontrará varias ideas para replicar en sus casas. Nuestro objetivo es ser parte de la agenda cultural del país y que, al igual que en Argentina, la muestra se prolongue en el tiempo”, aseguró Alberto Robredo.

Quienes visiten Casa FOA podrán presenciar una diversidad de propuestas de espacios remodelados y decorados por profesionales, un espacio único que propone un paseo a través del arte del diseño en un mismo lugar. Éste promete ser un panorama de primer nivel, al que se sumará además, todos los viernes y sábados por la noche, la realización de un recorrido nocturno por la exposición, que contará con una propuesta gastronómica y música en vivo.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.electroindustria.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.