Viernes 26 de Abril de 2024       •      Dólar= $945,10      •      UF=$37.242,15       •      UTM=$65.182
22/07/2016
Casas eficientes para conservar el calor
Living Los Nogales.

Todos queremos ahorrar energía y reducir nuestros consumos en el hogar, especialmente en época de invierno. Antes de pensar qué tipo de fuente de calor utilizaremos, es importante tener en cuenta que el tamaño, orientación, distribución y aislación térmica de nuestra casa, son factores que pueden contribuir a disminuir sustancialmente el consumo de energía necesaria.

Los desarrolladores inmobiliarios han entendido la importancia de aplicar soluciones constructivas que sean más eficientes, integrándolas desde la etapa de diseño arquitectónico hasta la fase de terminaciones, que involucran por ejemplo, usar materiales de buena calidad, buenas aislaciones, ventanas herméticas, entre muchos otros; desarrollando así productos de mayor valor para sus clientes.

Santa Elena de Chicureo, proyecto ubicado en la zona norte de Santiago, contempla distintos barrios residenciales, que ejemplifican las distintas soluciones que se están implementando en materia de casas.

En Barrio Bordeandino, las viviendas poseen revestimiento térmico poligyp en la parte interior de sus muros perimetrales, lo que mejora la aislación térmica y entrega ahorros en calefacción, “además de un ser excelente terminación y entregar mayor confort habitacional”, explica Cecilia Celis, Gerente de Marketing de inmobiliaria Fernández Wood, empresa a cargo del proyecto. La ejecutiva agrega que el techo posee una capa de lana mineral que ayuda a la aislación térmica y un sistema de ventilación en los entretechos que ayuda a disminuir la humedad y la existencia de hongos.

En el Condominio Quilay, Inmobiliaria Siena ofrece casas con ventanales de PVC. “Este tipo de ventana tiene mayor poder de aislación que las de aluminio, pues permiten un cierre mucho más hermético, evitando que escape el calor. Para darle un toque de alto estándar, todo el perfil está enchapado con un folio de madera, combinando un material noble con otro de alta eficiencia y tecnología”, explica Ana María del Río, Gerente de Marketing de Siena.

Pensando en la eficiencia energética, las viviendas en Condominio Quilay cuentan con circuito eléctrico independiente para la calefacción, que permite a los residentes instalar de manera autónoma la calefacción eléctrica, controlando su consumo energético, prendiendo y apagando los artefactos de acuerdo a sus necesidades.

Esta innovación también se ha integrado en el Condominio Los Nogales, desarrollado por Grupo Avellaneda Imsa-Adportas. “Este circuito especial evita además, que el consumo provoque problemas en los otros circuitos disponibles de la casa, como la luz y los enchufes”, destaca Alberto Alarcón, Gerente Comercial de la empresa.

Como un plus para sus clientes, el proyecto incluye calefacción eléctrica a través de radiadores, alternativa cada vez más usada en las nuevas casas por sus bajos niveles de contaminación. “Su principal ventaja es que se trata de una fuente de calor constante, libre de humedad y de bacterias”, explica el Gerente de Grupo Avellaneda Imsa-Adportas.

Noticias Relacionadas
Ola de calor en la RM: Soluciones constructivas permiten mejorar la aislación térmica (05/03/2024)
Reciclan ropa para crear paneles de aislación térmica (08/09/2023)
Importancia de una buena aislación térmica (31/08/2023)
Cómo implementar una adecuada aislación térmica en el hogar (29/08/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.