Viernes 19 de Julio de 2019       •      Dólar= $683,30      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
26/04/2016
CORMA y CDT realizarán primera Feria de Construcción Sustentable en Madera
Fernando Raga, Presidente de CORMA.

La Corporación Chilena de la Madera (CORMA), junto a la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), se encuentra organizando la primera Feria de Construcción Sustentable en Madera “COMAD 2016”, que tendrá lugar entre el 16 y 18 de noviembre próximo, en el recinto ferial ubicado en la ruta 160 Km 18, Coronel, Concepción, en la Región del Biobío.

Para el Presidente de CORMA, Fernando Raga, la industria forestal chilena ha alcanzado una madurez que le permite abordar una feria de esta naturaleza para promover decididamente la construcción industrializada de viviendas, oficinas, comercio y obras civiles en madera en Chile.

Respecto a la motivación para organizar una feria de esta naturaleza, Fernando Raga indica que “la decisión se basa en el foco que tiene CORMA en el desarrollo de la industria forestal sustentable y la construcción en madera en Chile. Con este fin actualmente desarrollamos dos eventos. Uno es Expocorma, orientado a la silvicultura, operaciones forestales y madereras e industria de la celulosa, que lleva años funcionando bien en Concepción y que está consolidada. Y el otro, es la Semana de la Madera que se realiza anualmente en la Estación Mapocho de la capital, y que se ubica en la otra punta de la cadena de valor. En ella promovemos diseño, innovación, ingeniería y arquitectura en madera”.

“Entonces, faltaba una parte y COMAD viene a cerrar ese espacio, asumiendo todo el tema de impulsar la construcción en madera en Chile, que no es una cosa simple, porque no está dentro de la cultura nacional construir en madera como primera opción. Además, al promover la construcción de calidad en madera, estamos impulsando otra función del sector forestal que cada día se vuelve más relevante: contribuir a la meta de reducción de emisiones que asumió Chile en la XXI Conferencia sobre el Cambio Climático en París”, agrega Fernando Raga.

En cuanto a las expectativas en torno al evento, el Presidente de CORMA dice aspirar a que sea un centro generador de negocios y difusor de tecnología. “Habrá un ciclo de seminarios con expertos internacionales, donde se darán a conocer los últimos avances y experiencias más innovadoras en construcción industrializada y en altura con madera”.

“Partiendo de la base que la madera es el principal material de construcción sustentable, queremos también mostrar la oferta que existe en el país de otros elementos sustentables de construcción que van desde aislación, hasta iluminación de bajo consumo, eficiencia energética, paneles solares, etc.”.

El directivo confía en que durante CODMA se concreten alianzas entre empresas chilenas y extranjeras, por ejemplo, para producir elementos constructivos en madera a nivel industrial para casas prefabricadas o construcciones modulares y potenciar así una cadena de valor en Chile.

Noticias Relacionadas
Expertos buscan fomentar construcción de edificios en madera (13/06/2019)
CDT prepara diálogo sobre Puente Chacao (05/06/2019)
Jardines infantiles construidos en madera potencian reactivación forestal (03/06/2019)
Lanzan concurso de arquitectura rural que fomenta el uso de la madera en Biobío (28/05/2019)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.