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El cuarto puente industrial que se ubicará entre Hualpén y San Pedro de la Paz, sobre el río Bio Bío, cuyas obras deberían comenzar el segundo semestre de este año y finalizar en 2018, tiene como objetivo fortalecer el transporte de carga hacia los puertos y descongestionar Concepción y San Pedro de la Paz.
Pero los vecinos de esta última localidad han manifestado sus reparos ante la obra, por el impacto que causaría en el medio ambiente y en su calidad de vida.
Freddy Cabrera, director del Movimiento Ciudadano San Pedro de la Paz, afirmó que el actual diseño del puente afectará el ecosistema del Humedal Los Batros y la horticultura del sector, generando un aumento de la cesantía.
Según el dirigente, un estudio realizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y profesionales extranjeros estableció que la mejor solución vial es la conexión del cuarto puente a través del borde costero, pues al rellenar parte del humedal las aguas inundarán sectores como Candelaria y Padre Hurtado.
El viaducto tendrá una extensión de 2, 5 kilómetros y conectará los flujos de las comunas de Concepción, Talcahuano y San Pedro de la Paz. La obra fue adjudicada por el Ministerio de Obras Públicas a la empresa OHL.
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