Lunes 20 de Enero de 2020       •      Dólar= $772,70      •      UF=$28.328,21       •      UTM=$49.673
25/01/2016
Nuevas tendencias en quinchos y terrazas

Magdalena Alessandri, decoradora de Inmobiliaria Lo Campino, explica que, en esta época del año, las terrazas y quinchos cobran gran protagonismo dentro de los hogares. Además cada vez están más integrados y se han transformado en una extensión del living y el comedor. Para que luzcan mejor, la experta entrega los siguientes consejos:

1. La flexibilidad llegó también al jardín. La incorporación de las piscinas, los quinchos y los muebles de terraza cómodos hacen que cada día sea más común que la vida se haga afuera, aprovechando los espacios para instalar un living, un comedor, un estar, e incluso una barra, para disfrutar durante todo el año.

2. Es necesario poner especial atención a los colores, los materiales y el diseño del mobiliario, para lograr el efecto deseado. Muebles de fierro, maderas, y ratanes naturales son lo mejor. Las maderas nativas también vuelven en gloria y majestad. Este elemento se ha incorporado a la ciudad, dejando de estar sólo reservada para las casas de campo o de playa. Si bien antes solo se valorizaba la encina y el coihue, ahora además se usa la lenga, y todas las variedades de maderas del sur de nuestro país.

3. En colores, lo recomendable es trabajar con la neutralidad de los ambientes, y sobre eso incorporar detalles de colores fuertes, que permitan dar contraste, frescura y continuidad a la vez.

4. No necesariamente este espacio debe tener un pavimento duro, sino también se puede montar sobre el pasto, la gravilla o cualquier madera.

5. Se puede recurrir al estilo clásico atemporal, que juega con los tonos blancos, grises, beige y negros, dando un aspecto actual.

6. Las buenas reproducciones y elementos rústicos de artesanos locales siempre suman. Las tendencias europeas también nos invitan a la revalorización de lo natural, con toques de sostenibilidad, reutilizando elementos nobles, como piedra, fierro y los oxidados.

7. Los elementos vintage o con toques coloridos lucen muy bien. Un giño especial es incluir antigüedades compradas o heredadas, porque están más vigentes que nunca. Reusar muebles de comedor y ubicarlos en las terrazas luce bien.

8. Por último, los huertos naturales cada día están más integrados a estos espacios.

Noticias Relacionadas
Microcemento de Micropiso para revestir quinchos (01/10/2019)
Inmobiliaria Lo Campino apuesta por las terrazas en proyectos de departamentos (23/01/2019)
Inmobiliaria Lo Campino ofrece vivir junto a lagunas todo el año en Padre Hurtado (27/12/2018)
Penthouses con terrazas panorámicas en Parque Nogales Los Trapenses (16/11/2018)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.