Domingo 12 de Julio de 2020       •      Dólar= $747,43      •      UF=$       •      UTM=$50.372
24/11/2015
SIKA presentó sus innovadores desarrollos en Congreso Anual AICE

Como una instancia de vinculación y difusión de buenas prácticas, tecnologías y actualización profesional se desarrolló, en la ciudad de Viña del Mar, el VIII Congreso Anual de la Asociación de Ingenieros Civiles Estructurales (AICE).

Este año el encuentro tuvo como principal desafío reflexionar sobre la evolución y trascendencia de la especialidad en la industria. En ese contexto, Claudio Medel, Jefe de Desarrollo Comercial Structural Refurbishment de SIKA, presentó tres destacados productos.

Entre los temas tratados estuvo la presentación del proyecto de ampliación del muelle de la provincia de Melinka, ubicado en la Región de Aysen, para lo cual se presentaron los productos SikaGrout UW y Sikadur 53. El primero es un Grout cementicio para aplicaciones bajo agua, de alta resistencia a compresión, que hoy se utiliza en aplicaciones por flujo libre, o bombeado bajo agua y en zonas inter mareas.

Sikadur 53, en tanto, se presentó ante la AICE como un destacado sistema epóxico para inyección y rellenos bajo agua, permitiendo en dichas condiciones sellar grietas húmedas con alta presión, o como grouting líquido para adherir hormigón y acero sumergidos (por desplazamiento).

Por último, Claudio Medel se refirió al Software SIKA para Diseño de Refuerzos a base de fibras de carbono. El programa según explicó el especialista es una herramienta gráfica de cálculo estructural, que permite desarrollar proyectos de gran envergadura y verificar estados tensionales a través de diagramas de interacción.

Su uso permite verificar el cálculo de fibras de carbono como refuerzo estructural, las que permiten mejorar, incrementar o rehabilitar el comportamiento y resistencia de diversas estructuras.

Noticias Relacionadas
Sika traslada operaciones a nuevo Centro de Distribución (12/05/2020)
Nueva línea SikaWall (29/10/2019)
AICE difunde tendencias en diseño estructural (05/07/2019)
Sika obtiene Cuadro de Honor en seguridad y salud laboral (06/06/2018)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.