Lunes 16 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $706,49      •      UF=$28.022,39       •      UTM=$49.033
27/10/2015
Proyecto de oficinas “Live Costanera” recibe Certificación LEED Gold

El edificio “Live Costanera”, desarrollado por Inmobiliaria Vertical en el corazón del exclusivo barrio de Nueva Costanera, acaba de recibir oficialmente la certificación internacional LEED Gold, en la categoría Core & Shell –conocida en español como Núcleo y Estructura–, que se materializó en la entrega de los diplomas correspondientes y de las placas que se adosarán a su edificio.

Esta distinción destaca el diseño, características de la construcción y equipamiento de alta eficiencia, empleados para generar espacios de primer nivel, en armonía con el ambiente, posicionando a “Live Costanera” entre los 20 proyectos Core & Shell certificados bajo categoría LEED Gold en nuestro país.

“Esta certificación también es un reconocimiento al trabajo que realizamos como desarrolladores en el diseño y construcción de edificios sostenibles. Esta herramienta nos permite promover y demostrar, de una manera visible en el mercado, los beneficios ambientales, sociales y económicos de los proyectos, tanto dentro de la industria como en el de los potenciales compradores y arrendatarios”, explica José Ignacio Forteza, Gerente Comercial de Inmobiliaria Vertical.

“Live Costanera” destaca además por su innovadora arquitectura curva con quiebrasoles verticales, que permiten aprovechar al máximo la luz natural, y su énfasis en el paisajismo, que considera principalmente especies nativas y de bajo consumo de agua. En 2014, su diseño le valió el Premio Innovación, Sustentabilidad y Urbanismo (ISU) como la obra más relevante por su aporte a la ciudad y calidad de vida de sus habitantes, en la categoría Oficinas y Servicios.

Noticias Relacionadas
Inmobiliaria Vertical recibe “Premio Iniciativas Sustentables 2016” (27/10/2016)
Inmobiliaria Vertical se refiere a oportunidades en mercado de oficinas (18/04/2016)
Inmobiliaria Vertical imprime sello arquitectónico en proyectos de oficina (15/05/2015)
Inmobiliaria Vertical lanza proyecto de oficinas en Viña del Mar (22/12/2014)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.