Domingo 12 de Julio de 2020       •      Dólar= $747,43      •      UF=$       •      UTM=$50.372
03/06/2015
EPSA contrata a dos empresas para estudios de Puerto de Gran Escala

La Empresa Portuaria San Antonio (EPSA) adjudicó los estudios de ingeniería básica y de línea base ambiental para el proyecto del Puerto de Gran Escala a las transnacionales TYPSA y SIGA Ingeniería y Consultoría S.A.

“Esto es un avance significativo para materializar un mejor puerto tanto para los sanantoninos como para la economía de todo Chile. Confiamos en que TYPSA y SIGA contribuyan en este plan común”, indicó Aldo Signorelli, Gerente General de EPSA.

El estudio de TYPSA apunta al diseño básico del Puerto de Gran Escala, basado en el diseño de factibilidad existente. Se analizarán en mayor profundidad aspectos relativos a la operatividad global del puerto, se generará la caracterización física del área de emplazamiento y se profundizará el diseño estructural de las obras. El trabajo se extenderá por un año y medio, y se desarrollará en forma paralela a otros estudios del proyecto.

“Es muy importante para Chile que se potencie el Puerto de San Antonio. Contamos con el equipo más calificado de ingenieros, quienes estarán a disposición del estudio en todo momento. Además, se realizarán constantes controles y monitoreos de la planta por parte de la cabeza máxima en diseño de puertos y con inmejorables laboratorios para realizar el trabajo”, dijo Manuel Díaz de Valdés, Presidente de la filial de TYPSA en Chile.

El estudio adjudicado a SIGA, por su parte, trabajará en la línea base ambiental, recabando información sobre flora y fauna marina y continental, geología, características del paisaje, arqueología, corrientes, mareas, y otros datos.

“Es un desafío muy relevante, pues esta primera fase de línea base es una oportunidad para adelantar ciertas actividades en la elaboración del estudio de impacto ambiental. Tenemos la confianza de poder salir rápidamente y eficientemente en tener una línea base adecuada y a la altura de lo esperado”, señaló Luis Alberto Olcay, Gerente General de SIGA.

Noticias Relacionadas
Exigen licitación para Ruta de la Fruta por megapuerto en San Antonio (29/03/2018)
EPSA inicia proceso para aprobaciones del nuevo Puerto en San Antonio (09/08/2017)
Se retrasa construcción de nuevo hospital de San Antonio (23/08/2016)
Empresas españolas interesadas en construir nuevo hospital de San Antonio (09/08/2016)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.