|
|
|
La segunda jornada de SCM Update, el encuentro de los profesionales en Supply Chain, abordará la temática “De Push a Pull: Cadena de Suministro Centrada en el Cliente”, el día jueves 13 de noviembre, entre las 14:30 y las 17:45 horas.
Luego de una introducción a cargo de Rodolfo Torres-Rabello, académico y consultor, se dará paso a la charla “Cadena de Suministro Centrada en el Cliente”, que dictará el Dr. Alvaro Albornoz, Académico y Director de Business Architects, enfocada en el desafío que implica escuchar la voz del cliente y simultáneamente implementar una red de suministro que sea eficiente y ágil.
En ambos casos, la gestión de la cadena de suministro juega un papel fundamental, creando valor y siendo parte de la relación con el cliente. Las cadenas de suministro cumplen un rol clave articulando soluciones a partir del cliente, detectando las reales necesidades de la demanda a través del movimiento de materiales y de la gestión de los flujos de información. Una cadena de suministro centrada en el cliente implica procesos de negocios que crean valor con personalización, servicio, experiencia y fundamentalmente con liderazgo y cambio.
A continuación, Luis Pérez Smith, Gerente Técnico en Ascensores Schindler, presentará el caso de estudio de dicha compañía, proveedor líder de ascensores, escaleras automáticas y de servicios relacionados, industria en la que cada cliente es único y requiere soluciones especiales, lo que implica elevados requerimientos a la gestión de la cadena de suministro, pues debe incluir reparaciones, mantenimiento y repuestos para lograr la satisfacción y seguridad de sus clientes, así como una cadena de suministro ágil y eficiente.
Finalmente, se presentará el caso de Viña Concha y Toro, a cargo de Lía Vera, Gerente Supply Chain de la firma productora y exportadora de vinos, una de las 10 mayores compañías vitivinícolas a nivel global, cuyos clientes pueden estar en cualquier parte del mundo y son atendidos a través de diversos canales, lidiando con la coexistencia de exportaciones y la distribución local, escenario en que la variedad de productos y formatos, así como los distintos requerimientos de servicio, plantean un gran desafío a esta cadena de suministro global.
SCM Update 2014 se llevará a cabo los días 13 y 14 de noviembre de 2014, en el Hotel Plaza El Bosque (Ebro 2828, Las Condes, Santiago). Mayor información en http://www.scmupdate.cl/; al teléfono (56.2) 2433 5540 o escribiendo a contacto@embseminarios.cl.
|