Viernes 19 de Abril de 2024       •      Dólar= $953,80      •      UF=$37.207,48       •      UTM=$65.182
12/05/2014
Grupo Cosentino inaugura un nuevo centro en Malasia

Grupo Cosentino ha inaugurado un nuevo "Cosentino City Associated", un pabellón de muestra de sus productos comerciales, en Kuala Lumpur (Malasia).

Este pabellón "está dirigido a cubrir las necesidades del mercado en Malasia, y será una más de las instalaciones de distribución de Cosentino en la región Asia Pacífico", según un comunicado de la empresa.

Grupo Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, con esta instalación, entra con presencia y activos propios en un nuevo país, en este caso dentro del mercado asiático.

El "Cosentino City" es un concepto de espacio expositivo situado en pleno corazón de las grandes ciudades, que a arquitectos, proyectistas, interioristas, diseñadores y consumidores finales la oportunidad de ver la amplia gama de productos de la compañía.

Actualmente, la multinacional española cuenta ya con una oficina comercial en Singapur, enclave estratégico en Asia tanto por ser centro neurálgico de operaciones y prescripción de proyectos, como por su conexión logística con Australia y el Pacífico.

Asimismo, además de Malasia, Cosentino comercializa sus productos y marcas en otros países de esta región, tales como China, Hong Kong, Indonesia, Filipinas, Vietnam, Singapur, Japón o Taiwán.

El mercado asiático se ha convertido en un área estratégica para la empresa almeriense, siendo hoy por hoy el cuarto "motor" de la expansión internacional del Grupo, tras Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

En 2013, Grupo Cosentino obtuvo unas ventas totales de 12 millones de euros (16,5 millones de dólares) y creció un 13 % en el mercado asiático. Las previsiones para 2014 apuntan a un incremento del 50 %, alcanzando los 18 millones de euros (casi 24,8 millones de dólares) en ventas totales.

En la actualidad, Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 80 países y gestiona de forma directa, desde su sede central en Almería (sur de España), instalaciones propias en más de 20 de ellos ya que el 90 % de la facturación de Grupo se genera en los mercados internacionales.

Fuente: EFE

Noticias Relacionadas
Libro aborda problemática de la arquitectura urbana de Lima (17/01/2024)
Batlleiroig obtiene Premio de Arquitectura Reto Kömmerling (04/10/2023)
Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo llega a Lima (11/04/2023)
Seis tendencias de la industria de construcción y arquitectura en 2022 (24/02/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.