Sábado 30 de Mayo de 2020       •      Dólar= $804,99      •      UF=$28.716,52       •      UTM=$50.372
24/01/2013
Explosivo crecimiento inmobiliario en Zapallar

Un auge inmobiliario es el que está viviendo el sector de Laguna Zapallar, en la V Región, cercano al balneario del mismo nombre.

Los terrenos de primera línea no bajan de 20.00 UF por metro cuadrado, mientras que en segunda línea el valor ronda las 6.00 UF por metro cuadrado. Esto se explica por las características que ofrece el lugar: los mismos servicios comunales que Cachagua y Zapallar en limpieza, seguridad, tranquilidad, cercano a Santiago, playas limpias y construcciones modernas con vista al mar.

Max Fisher, corredor de propiedades, se refiere al fenómeno. “Claramente en Laguna Zapallar los precios sí han subido considerablemente por la expansión y sobre explotación del Zapallar tradicional, en el que nadie ya vende prácticamente nada, motivo por el cual se origina la emigración de la demanda hacia zonas aledañas. Se han construido condominios habitacionales, de altura de 4 pisos, tales como ‘Los Pinares de Cachagua’ y ‘Las Arenas de Cachagua’, con departamentos de 200 m2 y más, cuyos precios de ‘reventa’ no bajan de UF 25.000, lo cual implica valores superiores de UF 100.00 por m2 construido. Lógicamente que si a estos precios el comprador final está dispuesto a invertir, y téngase claro que la venta ha sido del 100% sin vacancia, el precio que se puede pagar por terrenos en esta área puede ser de alto valor, justamente por la demanda existente subyacente”.

Los mayores beneficiados con el boom de Laguna Zapallar son profesionales jóvenes con poder adquisitivo y empresas constructoras que obtienen muy buenos precios.

Así lo explica Isabel Margarita Ponce, corredora de propiedades de la zona. “Sin duda la segunda vivienda es un tema que va en aumento de manera progresiva en los últimos años y la zona de Laguna Zapallar ha sufrido una gran explosión. Respecto de los grupos que buscan estas propiedades en un 90 % son jóvenes y sólo un 10 % son adultos, así de categórico. Son profesionales jóvenes ABC1 que pueden adquirir una propiedad con valores más competitivos que los que ofrecen Cachagua y Maitencillo”.

Dice Patricio Cummins Ducci, Socio Gestor de Icsa Cummins, Negocios Inmobiliarios, que “el valor de terrenos se ha quintuplicado en 10 años y se ha duplicado en los últimos dos. Nosotros comenzamos construyendo Pinares de Cachagua en La Laguna de Zapallar el año 2002 y el terreno lo habíamos comprado ya el 94. Antes, el 98 participamos activamente del Proyecto Costacachagua, vimos en esta zona un lugar con un tremendo potencial por la calidad del emplazamiento, cercanía a Cachagua y Zapallar y la calidad de su playa. Hemos participado en proyectos que tienen distintos niveles de precio que va desde 4.000 UF a 21.000 UF aprox. a precios de hoy. La segunda vivienda tiene una velocidad de venta inferior a las vistas en Santiago pero creo que tiene buenas expectativas a pesar de lo que ha subido el costo de construcción en la zona, pues existe un gran interés y demanda, es donde mucha gente quiere tener su segunda vivienda por cercanía y calidad”.

Noticias Relacionadas
Crecimiento inmobiliario aumenta en la V Región (01/04/2005)
Crecimiento inmobiliario aumenta en la V Región (01/03/2005)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.