Domingo 16 de Enero de 2022       •      Dólar= $820,36      •      UF=$31.092,54       •      UTM=$54.442
16/11/2012
Alstom Grid y Transelec desarrollarán primera subestación a gas de 550 kV del país

Transelec acordó, en un contrato superior a los 20 millones de euros, con Alstom Grid, empresa especialista en redes eléctricas, el desarrollo de la primera subestación a gas de 550 kV de Chile.

La subestación se emplazará en Lo Aguirre, en las cercanías del aeropuerto de Santiago y la Ruta 68, y en la actualidad se está implementando el proyecto de ingeniería y la fabricación de los principales equipos.

Julio Friedmann, Vicepresidente de Alstom Cono Sur, indicó que “con este hito Alstom Grid se fortalece en el mercado chileno para aportar su experiencia en el desarrollo de redes eléctricas y tecnología avanzada con altos estándares de calidad. Disponemos de todas las ventajas en el plano tecnológico, industrial y humano para seguir como uno de los principales protagonistas en este ámbito”.

Alstom es avalada por su experiencia en proyectos similares en Brasil, Canadá, China, Egipto, Indonesia, Perú, Rusia y Tailandia, lo que constituyó un factor importante para Transelec al momento de decidir trabajar en conjunto.

Según informó Transelec, la iniciativa “asegurará un suministro seguro y confiable para apoyar el desarrollo eléctrico del país. Así, optimizando el flujo de energía en la red eléctrica, ayudará además a asegurar la distribución y venta de la misma. La solución de Alstom para subestaciones compactas aisladas a gas ahorra espacio y tiene diseño modular, lo que permite que cada parte pueda ser monitoreada de forma independiente y manejada fácilmente durante las mantenciones y reparaciones. El sistema ofrece una duración de largo plazo y puede ser instalado tanto al aire libre como en un espacio cerrado”.

A fines de 2013 comenzará la construcción de la subestación y se espera que esté operativa a fines de 2014.

Fuente: Diario Financiero

Noticias Relacionadas
Municipalidad de Llanquihue, MOP, Transelec y vecinos de Línea Cruzada firman acuerdo para pavimentar estratégica ruta en la comuna (27/10/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.