Martes 12 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $781,89      •      UF=$28.087,72       •      UTM=$49.229
rmd1.jpg (13861 bytes)

Tomás Levrini, Gerente General;
Jorge Cataldo, Gerente de Ingeniería;
Giancarlo Persi, Gerente Comercial;
todos de RMD.

Especial Moldajes y Andamios
tecna2.gif (3120 bytes)

Innovación de clase
mundial para grandes
proyectos en Chile

Las obras de infraestructura industrial y pública, además de proyectos de expansión hotelera y edificación, serán uno de los focos principales de RMD para este 2012. Para lograrlo, la empresa ya puso en marcha su nueva oficina y bodega en la ciudad de Copiapó, la tercera luego de la apertura de la sucursal de Talca y Santiago, con la que espera seguir consolidándose en el mercado de moldajes, participando en proyectos tan destacados como la Central Hidroeléctica Laja.

Con una gran inversión en equipos RMD está comenzando a operar en la Tercera Región y sus expectativas son altas. El objetivo, como indica su Gerente General, Tomás Levrini, es poner a disposición del mercado la mejor tecnología disponible en moldajes, junto al conocimiento de un equipo de profesionales potente. “Por eso estamos trasladando parte importante de nuestros ingenieros a Copiapó, porque queremos llevar a la zona norte nuestra experiencia en proyectos de construcción”, señala.

Junto con posicionar su oferta de servicios, durante este 2012 la meta también será consolidarse como un proveedor de soluciones innovadoras, a través de la masificación de tecnologías como Alshor Plus, Megashor y Ultraguard, a juicio de Tomás Levrini, sistemas únicos en su tipo. “Fuimos la primera empresa del rubro en llegar en Talca, la primera en instalarse en Copiapó y la primera en certificarse con la norma OHSAS 18001, por lo tanto, tenemos mucho que entregar al mercado”, afirma.

tecna5.jpg (16797 bytes)
Losa Central Hidroeléctrica Laja.


Un gran actor en la construcción

Las tecnologías que RMD pone a disposición de sus clientes en Chile han sido desarrolladas y probadas en Europa bajo los estándares más exigentes. Es el caso de Alshor Plus, estructura de soporte de aluminio, que al estar conformado sólo por piezas grandes, asegura una mayor velocidad de montaje. Según Jorge Cataldo, Gerente de Ingeniería de RMD, a pesar de ser un sistema tradicional, se distingue del resto por tener pocos elementos, robustos y livianos, reduciendo significativamente los costos de instalación y operación.

Otra de las innovaciones de RMD es Ultraguard, sistema de protección perimetral desarrollado en Inglaterra bajo normas europeas, que entrega una resistencia de hasta 80 kg por metro cuadrado. “Puede ser anclado a distintos tipos de superficies y es útil incluso para obras de mantenimiento, además de edificaciones”, señala el experto. Ultraguard se comercializa bajo la modalidad de arriendo, por lo tanto, no requiere de grandes inversiones, “y lo más importante de todo es que garantiza la seguridad del personal que trabaja en una obra, porque no sólo delimita la zona de trabajo, sino que evita accidentes”, asegura Giancarlo Persi, Gerente Comercial de RMD.

En paralelo, con el sistema Megashor RMD espera seguir consolidándose como un actor relevante en el mercado de moldajes. Se trata de un equipo de apuntalamiento modular de alta capacidad de carga, con un amplio abanico de posibilidades de aplicaciones, desde torres de apeo para cargas elevadas, hasta celosías para puentes y viaductos, encofrados de túnel y arriostramientos de pantallas. Fue este sistema el que intervino exitosamente en la reparación de las autopistas urbanas dañadas por el terremoto ocurrido en Chile el 27 de febrero de 2010, y el mismo con el que se llevó a cabo una obra civil de gran envergadura: la losa embolado que se desarrolló en la Central Hidroeléctica Laja, un proyecto donde los ingenieros y técnicos de RMD volcaron todo su conocimiento y experiencia, y que gracias a su éxito demostró que sus soluciones son de clase mundial.

Abril 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.