Sábado 16 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $780,86      •      UF=$28.117,58       •      UTM=$49.229
henkel.jpg (7794 bytes)
Marcia Arias
HENKEL
Marcas y tecnologías
de primer nivel para la
construcción

Con el objetivo de aumentar las ventas de sus productos para la construcción, Henkel está implementando estrategias específicas en esta dirección. Los resultados obtenidos en lo que va del año han sido positivos, lo que proyecta un potencial crecimiento del área. Para conocer más a fondo su innovadora y amplia oferta para el sector, junto con sus ventajas competitivas, conversamos con Marcia Arias, Gerente de Marketing de la compañía.

¿En qué consiste su oferta para el sector construcción?
Henkel cuenta con adhesivos, sellantes y niveladores, que combina para ofrecer distintas soluciones dependiendo de la aplicación, como: pisos de parquet, cerámicos en baños y alfombras en habitaciones. Nuestra misión, no sólo es vender productos, sino que satisfacer de la forma más eficiente los requerimientos de nuestros clientes. Así, por ejemplo, contamos con seis sistemas para la aplicación de pisos (alfombras, cubrepisos, vinílicos, cerámicos, parquet y PVC conductivo), cada uno de los cuales está compuesto por tres productos: un imprimador, un nivelador y un adhesivo, con diferentes características conforme la aplicación. Asimismo, disponemos de adhesivos de montaje para uso exterior e interior, sellantes de espuma, silicona, poliuretano y acrílico, e impermeabilizantes y promotores de adherencia.

¿Cuáles son sus ventajas competitivas?
Somos una empresa con respaldo internacional, con marcas reconocidas en el mercado y cuyos productos tienen claras ventajas competitivas.

Además, ofrecemos un servicio gratuito de pre y postventa, y contamos con un número 800 con el objetivo de asesorar a nuestros clientes desde la selección del producto o sistema hasta la capacitación en terreno para su correcta preparación y aplicación. Somos los primeros interesados en que nuestros productos se usen de la forma correcta para la maximización de sus resultados.

¿Ofrecerán nuevos productos?
Contamos con laboratorios y centros de competencia en todo el mundo, dedicados a la investigación y al desarrollo de tecnologías, por lo que estamos constantemente innovando y mejorando las cualidades de nuestros productos. Además, con el fin de anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes e involucrar a todos los empleados, se lanzó una campaña a nivel mundial, denominada "Innovation", donde todos pueden aportar sus ideas.

En términos de nuevos productos, el año pasado introdujimos el ElastoSello FT101, sellante con tecnología Flextec, de gran elasticidad, resistente a la radiación UV, aplicable en superficies húmedas y pintable. También Thomsit Montaje PL600, adhesivo de montaje de agarre inmediato, resistente al agua, para superficies porosas y no porosas, ideal para uso en exteriores. Asimismo, prontamente relanzaremos nuestra línea de Impermeabilizantes y de Pastas Cerámicas, ambas con nueva imagen y nuevos productos. Adicionalmente, estamos evaluando traer a Chile el adhesivo Thomsit Parket 685, con tecnología Flextec, de fácil remoción, flexible y con absorción acústica; los niveladores Thomsit RX20 y RX40 Low Dust, de baja emisión de polvo; y Chemical Anchoring (anclaje químico), pasta que endurece como piedra u hormigón y que reemplaza a las fijaciones mecánicas.

¿Podrían mencionar algunos proyectos donde hayan utilizado productos Henkel?
En los últimos meses, en el área salud, hemos participado en un hospital y en la ampliación de una clínica privada, con nuestros sistemas para la aplicación de pisos vinílicos y de PVC conductivo. También se han utilizado nuestros productos en la remodelación de un Shopping Center en Las Condes, donde se usó el sistema para pisos cerámicos, y en algunos centros de rehabilitación, donde se aplicó nuestro sistema para pisos de PVC conductivo. A nivel internacional, destaca nuestra presencia en proyectos hoteleros que se están desarrollando en Palm Island, Dubai, donde se han utilizado sistemas que tienen productos diseñados para esas condiciones climáticas.

Junio 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.