Martes 12 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $781,89      •      UF=$28.087,72       •      UTM=$49.229
norglass.jpg (6791 bytes)
Rodrigo Maturana
NORGLAS S.A.
Soluciones que dan confianza

Fundada hace 50 años bajo el concepto de fabricación de planchas de acrílico, Norglas cuenta con venta en todo Chile a través de sus distribuidores, entre ellos importantes cadenas de retail. Con una amplia gama de productos desarrollados en base a este material, altamente utilizado en el mundo, con aplicaciones tales como construcción, publicidad e iluminación.

Para conocer en detalle su portafolio orientado a empresas constructoras y arquitectos, así como su valor agregado y lo que fue su participación en Edifica 2008, conversamos con Rodrigo Maturana, su Gerente de Ventas.

¿Cuáles son los productos que hoy comercializan para el sector de la construcción?
Contamos con planchas acrílicas, las cuales se termoforman y son ideales en aplicaciones de terminación o para alhajar ambientes, presentándose en una diversidad de colores, texturas y espesores, según las necesidades de cada cliente. Asimismo, tenemos cúpulas disponibles en al menos 40 medidas, en diseños rectangulares, cuadrados y redondos, las que son de fácil instalación dado su sencillo sistema de sujeción y montaje sobre perfiles, y tienen una suave curvatura que las hace ser autolimpiantes, ya sea con la lluvia o con agua por aspersión. Además, comercializamos 36 modelos de tinas de hidromasaje y productos complementarios, como saunas, box de duchas y shower de cristal, entre otros. En el caso de las tinas, tenemos modelos para los distintos segmentos de mercado, que van desde el más básico de 1, 40 m x 70 cm hasta SPA exteriores de altas prestaciones.

¿Qué ventajas distinguen al acrílico?
Se trata de un material brillante como el vidrio que se puede cortar como la madera y, por ser termoplástico, se le puede dar forma a voluntad mediante la aplicación de temperatura. Entre sus atributos y propiedades más interesantes destacan su gran calidad óptica y estabilidad a los agentes externos (radiación solar y calor, entre otros), su resistencia mecánica y marcadas resistencias a ciertos productos químicos. Adicionalmente, su gran espesor hace posible corregir en obra eventuales rayas o saltaduras.

¿Norglas fabrica la mayoría de sus productos?
Efectivamente. Para ello tenemos una planta de aproximadamente 10.000 m² en Colina, en la cual se aplican estrictos controles de calidad en la fabricación de cada uno de los productos, lo cual es un respaldo para nuestros distribuidores -entre los que se cuentan Sodimac, Easy y MTS- y para los clientes finales, manejando estándares de eventuales fallas considerablemente bajos.

¿En qué consiste su servicio pre y postventa?
En el área de preventa, capacitamos permanentemente a nuestros distribuidores, potenciando su conocimiento respecto de nuestras soluciones. Al mismo tiempo, realizamos exhibiciones de los productos en las tiendas y apoyamos a su fuerza de ventas con material de marketing y catálogos técnicos y comerciales.

En la postventa, en tanto, atendemos consultas técnicas en torno a nuestro portafolio y entregamos catálogos especialmente orientados a instaladores y clientes finales, además de completa información por Internet. A ello se suma nuestro servicio de soporte de garantía y un completo servicio técnico adicional que los clientes pueden contratar.

¿Por qué participaron en Edifica 2008?
Tradicionalmente hemos tomado parte en este encuentro de negocios, porque consideramos que es una buena vitrina para dar a conocer nuestros productos y conocer de primera fuente los nuevos requerimientos que están teniendo las empresas constructoras y los arquitectos, y para potenciar nuestra red de contactos y oportunidades de negocios.

En esta oportunidad, pusimos especial énfasis en nuestra área de hidromasaje, que comprende atractivas alternativas para las constructoras.

Junio 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
René Dintrans Holmes CE Constructora (19/02/2015)
Estimados, tenemos instalados en un condominio de estas cúpulas de 58 x 58 y necesito saber la capacidad mecánica de estos en el caso de que alguien, especificamente un niño pueda romperlo. saludos y quedo atento a comentarios!
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.