Sábado 21 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $713,30      •      UF=$28.031,72       •      UTM=$49.033
dercomaq.jpg (6447 bytes)
Clive Jijena
DERCOMAQ
Crecimiento constante junto a sus clientes

En lo que va corrido del año Dercomaq ha tenido muy buenos resultados en los sectores de construcción, minería y forestal, los que han experimentado un importante crecimiento. La empresa ya ha logrado un 54% por sobre las ventas realizadas el año pasado a la fecha y, por quinto año consecutivo, sigue destacando en la venta de retroexcavadoras, a lo que se suma el éxito alcanzado en la venta de rodillos JCB Vibromax, que lanzó a fines del año pasado.

Para conocer los próximos desafíos de la empresa, así como sus anuncios en materia de productos y servicios, conversamos con Clive Jijena, Gerente Construcción e Industrial-Dercomaq.

¿Qué novedades han introducido a su portafolio en cuanto a nuevas máquinas y versiones mejoradas de las mismas?
Uno de los objetivos de este año fue ampliar nuestra gama de modelos dentro de cada producto, para cubrir mejor las distintas necesidades de cada cliente. Actualmente incorporamos a nuestra gama los modelos: Minicargador 180T con turbo y 820 kgs de capacidad, Cargador Frontal 416HT de 130HP y 1,7m³ de capacidad de carga, y las Retroexcavadoras 3CX y 4CX Contractor, con Joystick y aire acondicionado. Adicionalmente, el segundo semestre llegará a Chile el mini Manipulador Telescópico Diesel y Gas/Bencina de 3.5 toneladas.

Finalmente, es importante mencionar que se ofrecerán nuevos aditamentos que le otorgarán una mayor versatilidad a las máquinas.

¿En qué áreas observan hoy un mayor dinamismo?
Aparte del dinamismo presente en los sectores en los que JCB constantemente está presente: movimiento de tierra, pequeña minería y construcción, entre otros, la infraestructura vial ha tomado un importante protagonismo por la cantidad de proyectos que actualmente el país está efectuando.

¿Cuál es su actual propuesta en servicio pre y postventa?
Nuestro foco es el cliente, por lo tanto nuestra propuesta apunta a un mejor tiempo de respuesta y menor tiempo de solución de los problemas. Estamos trabajando para tener una mayor disponibilidad de repuestos, contar con mecánicos aún más capacitados y ampliar la cobertura de servicio tanto en metros cuadrados como en ubicaciones.

En beneficio de ampliar nuestra cobertura, además de las seis sucursales Dercomaq ubicadas a lo largo de Chile, contamos con tres concesionarios ubicados en distintas regiones de Chile que se encuentran vendiendo unidades y a futuro ofrecerán servicio de post venta y repuestos.

¿Qué máquinas JCB están potenciando en la actualidad?
En general estamos potenciando la gama completa, pero últimamente hemos puesto gran énfasis a nuestros Manipuladores Telescópicos y Cargadores Frontales. Con respecto a estos últimos, la idea es ampliar la gama con los modelos 406 y 416, de 1 y 1.7 m³ respectivamente, el primer semestre, y el cargador 466 de 4.5 m³, el segundo.

¿Quisieran destacar algunos proyectos en los que han participado?
Hoy estamos reestructurando el área de Servicios a fin de potenciar aún más el foco al cliente: la solución de problemas mediante una mayor cobertura y con una mejor disponibilidad de repuestos. Cabe destacar el nuevo plan de servicios que lanzamos hace un par de meses: Servicios JCB On Site, un plan de mantención preventiva, cuyo principal objetivo es atender las necesidades de los clientes de manera inmediata, en terreno y en forma proactiva. Por otro lado, el segundo semestre llegará a Chile el JCB LiveLink, un sistema satelital que reúne, transmite y gestiona información de las máquinas a distancia: permite advertir posibles fallas a fin de realizar mantenimientos preventivos, conocer dónde se ubica precisamente, y se podrá instalar en cualquier máquina JCB.

Junio 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.