Sábado 14 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $766,10      •      UF=$28.294,43       •      UTM=$49.623
fusion1.jpg (5451 bytes)
Luis Aguilar, Subcontratista
en gasfitería.
SUBCONTRATISTA
LUIS AGUILAR
Potencia la calidad
de sus proyectos con
Termolen Fusión

Prestando servicios a la constructora PHI y en su calidad de subcontratista en gasfitería, Luis Aguilar ha participado en numerosos proyectos de instalaciones sanitarias de destacados clientes, tales como el gimnasio Balthus, la “ola gigante” de Mall Sport, Supermercado Lider en Maipú y tienda Paris de Valparaíso, sólo por mencionar algunos. En todos ellos, ha utilizado los productos de Termolen Fusión, para la conducción de agua fría y caliente, dadas las diversas ventajas que, a su juicio, conlleva.

fusion2.gif (5713 bytes)En opinión de Luis Aguilar, las tuberías y accesorios de polipropileno que provee Termolen Chile con su "Línea Fusión", son una excelente alternativa frente a las instalaciones sanitarias de cobre, cuya alza de valor ha hecho necesario buscar opciones más accesibles, pero altamente eficientes.


Evitando las filtraciones

Una de las principales características de las tuberías de polipropileno es que permiten realizar entre las cañerías y accesorios una unión molecular mediante la termofusión, lo que se traduce en piezas únicas.

fusion3.gif (6887 bytes)Como señala Luis Aguilar, "con este sistema se obtienen productos homogéneos que evitan eventuales fugas o filtraciones de agua". Además, explica que "permite un trabajo en obra más simple, seguro y rápido, puesto que no se requiere pasta, soplete, lijas u hojas de sierra; sólo se necesita una cortadora y una fusora para realizar la unión de las piezas, con lo cual aumenta de manera considerable la productividad, la que en mi experiencia se ha elevado en cerca de un 50%".

Otras ventajas que destaca Luis Aguilar de las tuberías Termolen son su alta resistencia a posibles golpes durante su uso, así como a bajas temperaturas exteriores, incluso en valores bajo cero, además de su buen comportamiento ante fluidos con elementos ácidos, alcalinos y aguas duras.


Ventajas que marcan una diferencia

Luis Aguilar enfatiza que fortalezas como las mencionadas han derivado en que al momento de seleccionar un sistema de cañerías para instalar en un determinado proyecto, él haya optado por Termolen Fusión. Plantea que "me siento cómodo y confiado trabajando con estos productos, pues a los fusion4.gif (6517 bytes)atributos ya citados se agregan muchos otros como su amplia gama de dimensiones; su baja conductividad térmica, que reduce la disipación de calor del fluido en el interior y disminuye la posibilidad de condensación que normalmente ocurre en la superficie exterior de cañerías metálicas; y su gran elasticidad, que permite absorber mejor las tensiones ocasionadas por la dilatación lineal de las tuberías".

Es así como prestando servicios a la constructora PHI, Luis Aguilar ha utilizado las soluciones provistas por Termolen en proyectos de gran envergadura, tales como el Gimnasio Balthus, la "ola gigante" de Mall Sport, Supermercado Lider en Maipú y tienda Paris de Valparaíso, entre otros. Argumenta que se trata de clientes muy exigentes que demandanfusion5.gif (4493 bytes) altos niveles de calidad y eficiencia, marco dentro del cual se siente tranquilo trabajando con la Línea Fusión.

"Incluso en ocasiones en ciertos proyectos me han especificado otros sistemas de tuberías, pero en esas ocasiones he manifestado mi preferencia por estos productos y he logrado el cambio por éstos", declara.

El subcontratista en gasfitería agrega que las tuberías Termolen Fusión aseguran un mayor caudal en el tiempo, en atención a que sus superficies internas lisas y su escaso coeficiente de rozamiento contribuyen a una mínima pérdida de carga y evitan la formación de sarro.

Por otra parte, estas cañerías no se oxidan, son livianas y fáciles de manipular, son atóxicas, no transmiten olor ni sabor al líquido transportado y no se ven afectadas por corrientes galvánicas ni parásitas.


Certificaciones que dan confianza y un servicio a toda prueba

fusion6.gif (7760 bytes)Luis Aguilar afirma que otro plus de la Línea Fusión de Termolen se relaciona con las certificaciones que posee, entre las que se cuentan AENOR IRAM y otras obtenidas a través del Centro de Estudios de Medición y Certificación de Calidad, Cesmec.

Además de las ventajas comentadas, destaca el buen nivel de servicio que le ha entregado Termolen Chile. A su asesoría preventa se suma un óptimo servicio postventa.

"Siempre he recibido un trato directo y personalizado de parte de sus máximos ejecutivos, quienes han tenido una excelente disposición para atender mis requerimientos", sostiene. fusion7.gif (3401 bytes)

Cabe destacar al respecto, que Termolen Chile cuenta con arquitectos, profesionales y técnicos que conocen las demandas del sector de la construcción y que son capaces de abordar las necesidades de sus clientes desde el inicio de un proyecto, atendiendo sus necesidades en todo momento.

Luis Aguilar añade que "la gente de Termolen es muy flexible, ofrece rápidos tiempos de respuesta en sus despachos y un buen stock, todo lo cual potencia esta relación comercial y hace posible prever su mantención en el tiempo".

Junio 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.