Sábado 16 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $780,86      •      UF=$28.117,58       •      UTM=$49.229
apv1.jpg (5575 bytes)
Héctor Villagra, dueño y Gerente General de HVG.
HVG
Innovación en
demarcación vial con
tecnología Graco de
APV S.A.

Hace cerca de ocho meses que la Empresa HVG, especialista en demarcación vial de carreteras, calles y aeropuertos, trabaja con el nuevo equipo LineLazer IV 200hs, de la familia de Line Lazer marca Graco, comercializado por APV. Este producto le ha permitido lograr un mayor rendimiento, debido al alto caudal de la bomba, accionada por un sistema hidráulico muy potente, siendo la solución ideal para trabajos de trazado intensivos. Para profundizar sobre el tema y conocer las características y ventajas de esta innovadora máquina, conversamos con Héctor Villagra, dueño y Gerente General de HVG.

Desde que incorporó esta nueva tecnología HVG ha experimentado una gran mejora en sus servicios de demarcación vial, dado que se trata de un completo equipo, implementado con dos pistolas y sembrador de microesferas para dar reflectancia a la pintura, desde el trazado de los estacionamientos hasta el de calles, combinando una óptima producción con un funcionamiento muy confiable. Héctor Villagra explica que lo primero que le llamó la atención del producto fue el corte de demarcación en sí mismo. "Pinta muy parejo y regula la cantidad de pintura que utiliza, es decir, cuántos metros se pintó y si fue continuo o discontinuo. Esta ventaja no la posee cualquier máquina", aclara. Es que la calidad y la innovación siempre han sido factores fundamentales para esta empresa, aspectos que, precisamente, destacan a LineLazer IV 200hs. El Gerente General de HVG agrega que "este equipo es muy eficaz, tiene luz propia y es computarizado, permitiendo al operador trabajar con mayor rapidez.apv.jpg (9119 bytes) Además, trabaja con una boquilla de atomización airless (sin aire) de alta definición, mientras que un equipo convencional trabaja con boquilla de atomización por aire, lo que produce baja definición de línea y mucha pérdida por sobrepulverización". Añade que el costo en pintura se ha reducido en casi un 30%, mientras que el trabajo se ha agilizado en un 35%.


Proyectos de prestigio

Los proyectos que se han ejecutado con este equipo de demarcación han sido muy bien evaluados. Tiempo atrás se pintó de punta a punta la comuna de La Pintana, lo cual significó un trazado de cerca de 70 a 80 m. Pero ésta no ha sido la única obra de HVG con LineLazer IV 200hs, puesto que para el gobierno regional se está terminando de demarcar pasos peatonales, signos pare y señales de ceda el paso, entre otras. También se espera utilizar en los cuatro terminales del Transantiago: Recoleta, La Florida, La Pintana y San Bernardo, en donde se demarcarán todos los estacionamientos interiores, soleras, ejes y calles. "Es importante aprender a sacarle provecho a este tipo de herramientas, para que el trabajo sea de mejor calidad y el prestigio aumente. De hecho, es común salir a recorrer Santiago y encontrase con signos del tránsito mal pintados o con otras dimensiones y eso es inaceptable", sostiene el Gerente General de HVG. Agrega que "el servicio técnico de APV es excelente; siempre nos han atendido muy bien y con rápidos tiempos de respuesta, por lo que estoy pensando en comprar otro equipo".

Junio 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.