Viernes 19 de Julio de 2019       •      Dólar= $685,79      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
volcan1.jpg (5951 bytes)
Ricardo Fernández
Especial Aislación
Térmica y Acústica
volcan2.gif (1486 bytes)
Soluciones integrales
en absorción de ruido y aislación térmica
con Panel Losa AISLANGLASS® Volcán

Siendo uno de los principales proveedores de materiales para la construcción, Compañía Industrial El Volcán S.A. opera en el país desde 1916, ofreciendo a sus clientes una amplia gama de productos de alta calidad y desempeño. Ricardo Fernández, Gerente de Area Técnica e Innovación, nos comenta sobre las características y ventajas del Panel Losa AISLANGLASS® Volcán.

¿En qué consiste este producto?
Nuestro Panel Losa AISLANGLASS® Volcán es ideal para los problemas que ocasiona en los departamentos el ruido impacto, ya que es un excelente absorbente acústico. Normalmente con una losa de 130 mm se tiene un ruido impacto cercano a los 75 dB y al incorporar nuestro producto se reduce a valores menores de 50 dB. Así, al ser aplicado entre la losa de hormigón armado y la sobrelosa de hormigón, disminuye en gran porcentaje la propagación de ruido por impactos y de transmisión aérea.

Esta solución constructiva es un panel de fibra de vidrio hidrorrepelente de alta densidad (de 60 cm de ancho, 1,2 m de largo y 20 mm de espesor) que además constituye un eficiente aislante térmico, ideal para losas radiantes.

volcan3.gif (6093 bytes)¿Cuáles son sus principales ventajas y aplicaciones?
Además de actuar como absorbente acústico y aislante térmico, con el gran ahorro de energía asociado, destaca su durabilidad en el tiempo.

El Panel Losa AISLANGLASS® Volcán produce un "corte mecánico elástico" entre la losa de hormigón estructural (base) y la sobrelosa (terminación), siendo necesario su uso en recintos como edificios de viviendas, auditorios, teatros, hospitales, bibliotecas y construcciones donde se requiera un mayor confort.

Hoy, uno de los principales problemas de quienes habitan edificios de departamentos son los relacionados por ruidos molestos entre vecinos. Estos se asocian a la transmisión de ruido aéreo, pero frecuentemente el problema es por el ruido impacto. Panel Losa AISLANGLASS® Volcán actúa como un elemento separador elástico dispuesto entre la losa inferior y la sobrelosa. De este modo no existe el contacto rígido entre ambas, evitando la formación de puentes acústicos que traspasen el sonido o vibraciones de un recinto a otro.

¿En qué proyectos ha sido utilizado?
Profesionales de la Constructora Moller y Perez Cotapos han aplicado nuestra solución para reducir el ruido impacto en edificios ubicados en la Calle Cerro Colorado, en Las Condes, frente al Parque Araucano.

Además, la constructora MPC indica que en las losas construidas normalmente en sus obras, con espesores de 120 a 140 mm, el resultado del ensayo de ruido impacto era del orden de 75 dB y que al incorporar el Panel Losa AISLANGLASS® Volcán el resultado fue bajo los 50 dB. Esta solución también se aplicó en un conjunto de edificios en el sector Juan XXIII, y según un informe de un laboratorio acústico, fue recomendada por su excelente comportamiento acústico. Ello da cuenta de que soluciones constructivas como Panel Losa AISLANGLASS® Volcán logran mejoras sustanciales a una problemática actual.

Diciembre 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
MERCADO DE IMPERMEABILIZACIÓN Y TUNELERÍA: Alta competitividad, bajos precios, innovación para crecer
CALEFACCIÓN EFICIENTE: Cambio de paradigma
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.