Domingo 20 de Octubre de 2019       •      Dólar= $709,92      •      UF=$28.029,86       •      UTM=$49.229
apv1.jpg (5301 bytes)
Jimmy Pedreros
Especial Aislación
Térmica y Acústica
apv2.gif (1339 bytes)
Alta calidad en aislación térmica con Espuma de Poliuretano

Con más de 40 años de experiencia en el mercado, APV es una empresa de representación dedicada principalmente a la venta de equipamiento para el manejo de fluidos y la aplicación de pinturas y revestimientos.

La compañía acaba de implementar una nueva unidad de negocios dedicada a los servicios de aplicación de espuma de poliuretano. En la siguiente entrevista, Jimmy Pedreros, Ing. Civil - Specialty Applications Division de APV, nos explica acerca del uso de esta tecnología en Chile y las ventajas que otorga al mercado habitacional e industrial.

¿Qué es la espuma de poliuretano y cómo se utiliza?
La espuma de poliuretano es un material para aislamiento térmico, cuyos componentes están diseñados para conseguir una estructura ligera, rígida y de celdas cerradas. Estas encierran en su interior el agente expandente que, al estar inmóvil, otorga características de aislamiento térmico muy superiores a las de otros materiales. La espuma se forma básicamente por la reacción química de dos componentes, poliol e isocianato. Su formulación admite múltiples variantes para mejorar su densidad dependiendo del caso que se requiera. Además, desde el punto de vista ecológico, este sistema cumple con la normativa y exigencias respecto a la utilización de productos clorados que atacan la capa de ozono.

¿Cómo se trabaja este material?
En APV trabajamos la espuma de poliuretano con el equipo REACTOR E-20 que realiza un proceso mecánico-químico-exotérmico de mezcla, para luego obtener el compuesto final en estricto apego a especificaciones. Cabe destacar que el REACTOR E-20 otorga gran precisión al aplicar el producto, con una presión de entrega de 2.000 psi y 9 kg de espuma por minuto, lo que garantiza una aplicación de calidad.

¿Qué ventajas tiene este material como aislante térmico?
Este material permite lograr aislación térmica e impermeabilizar toda clase de viviendas, naves industriales, estanques, piscinas, vehículos, cañerías y ductos de ventilación, puesto que se puede aplicar sobre ladrillo, asbesto-cemento, metal, cartón, cemento y otros sistemas constructivos.

Por otra parte, además de proporcionar gran rigidez estructural a la zona aplicada, ya que forma un manto monolítico sin juntas ni puentes térmicos y por ende evita la pérdida de energía, la espuma de poliuretano se caracteriza por no absorber la humedad y brindar una máxima adherencia y excelente absorción del sonido; y los elastómeros de poliuretano, por su resistencia a la abrasión y absorción al impacto. Está formulada con retardante ignífugo y, según la norma ASTM D1962/59T se clasifica como "difícilmente combustible". Finalmente, ofrece una importante característica de flexibilidad al amortiguar golpes o remezones en caso de producirse movimientos telúricos.

¿Cuán popular es esta tecnología en nuestro país?
Su popularidad es incipiente. La principal dificultad que existe en Chile para que se genere una mayor penetración es el desconocimiento, aspecto que explica por qué la mayoría de los proyectos de gran envergadura que usan este sistema se llevan a cabo en países desarrollados. Sin embargo, dado que Chile es el primer país en Sudamérica que implementó reglamentación térmica, se abre paso a una nueva tendencia en materia de aislación térmica y confort, hecho que en el corto plazo debería constituir un cambio de enfoque del mercado habitacional en este ámbito.

¿Qué servicios ofrece APV en este campo?
Contamos con un staff de profesionales idóneos que evalúan cada proyecto, estudian los requerimientos que demanda el cliente y, una vez concretado el negocio, proporcionan asesoría técnica para la correcta aplicación de la espuma, con equipos y productos de última generación. A ello se suma nuestro servicio de postventa, nuestro sitio web www.apv.cl y la atención telefónica que brindamos.

Diciembre 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
Juan zapata Particular (19/02/2019)
Junto con saludarle. Quisiera aislar una vivienda en construcción.ignoro del tema pero me interesa. Son alrededor de 100 metros cuadrados con tabiqueria de 3"
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.