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Jaime Díaz
ASIAMERICA MOTORS
Maquinaria para la construcción con un excelente servicio de repuestos y postventa

El respaldo de una marca de nivel mundial como YTO, que tiene más de 50 años en el mercado internacional y operaciones en más de 90 países, y un fuerte énfasis en el servicio de postventa y repuestos a nivel nacional, ha permitido a Asiamerica Motors destacarse en la venta de maquinaria pesada para la construcción.

En esta entrevista, Jaime Díaz, Gerente de Ventas División Construcción, nos cuenta cómo lo han hecho para que sus clientes se trasformen en sus principales vendedores.

¿Por qué las empresas constructoras compran los equipos de Asiamerica Motors, como cargadores frontales y rodillos?
Hay tres razones fundamentales: en primer lugar la calidad de nuestros equipos. YTO es una marca de nivel mundial, con presencia en más de 90 países de los cinco continentes.

Lo segundo es que además de la buena calidad de nuestra maquinaria, contamos con precios altamente competitivos.

La tercera razón es que sumado a la calidad de nuestros equipos y lo competitivo de nuestros precios, ofrecemos un servicio de postventa y repuestos que hacen nuestra oferta inigualable.

¿Cómo se explica que tengan equipos y servicio de tan buen nivel y precios tan competitivos?
Porque nuestros equipos son pensados y desarrollados con procesos de armado menos complejos, lo que disminuye las probabilidades de falla. Este tema no es menor, porque nuestros clientes valoran en extremo la fiabilidad de nuestros equipos y que tengan la tecnología necesaria para los fines que ellos necesitan. Los equipos YTO están desarrollados conasia2.jpg (9050 bytes) estructuras y acero de alta confiabilidad. Además, todos los componentes son de marcas reconocidas.

¿Qué aspectos caracterizan sus servicios de postventa y de repuestos?
En nuestra empresa llevamos a cabo un intenso trabajo con nuestros clientes y mantenemos una constante preocupación respecto de sus necesidades, y un monitoreo continuo sobre nuestro nivel de soporte. Es por lo mismo que hemos creado especialmente una gerencia para atender las inquietudes de nuestros clientes con el objetivo de prestar un servicio integral, con tiempos de respuesta bajos, manejando un importante stock de repuestos en plaza y una alta capacitación de los equipos técnicos para que funcionen en terreno de la mejor manera, de modo que nuestros clientes puedan rentabilizar al máximo su inversión. Todo este trabajo ha dado positivos resultados, pues nuestros propios clientes nos recomiendan como proveedores de maquinaria a otras empresas.

¿Cuáles son sus desafíos para el año 2009?
Vamos a ampliar nuestra actual cobertura -que va desde Copiapó a Coyhaique- para tener presencia de Arica a Punta Arenas; y también tendremos a disposición de nuestros clientes nuevas líneas de maquinaria, como grúas horquilla, excavadoras, retroexcavadoras y generadores.

Seguiremos enfocados en poner a disposición de nuestros clientes maquinaria del mejor nivel y a precio altamente competitivo.

Diciembre 2008
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