Domingo 20 de Octubre de 2019       •      Dólar= $709,92      •      UF=$28.029,86       •      UTM=$49.229
fin1.jpg (5402 bytes)
Xavier Ayerza
FINNING
Soluciones para cada
necesidad del mercado

Habiendo obtenido muy buenos resultados a nivel general como compañía, el área de Construcción General de Finning logró, por su parte, volúmenes de venta que marcaron todo un récord. Así lo señala en la siguiente entrevista Xavier Ayerza, Gerente Industria Construcción General de la empresa representante oficial de Caterpillar, quien comenta que para este segmento de mercado Finning cuenta con una amplia gama de equipos y servicios, destinados a clientes de todos los tamaños.

¿Qué productos comercializa el área de Construcción General?
Finning posee un amplio mix de soluciones que van más allá de las necesidades de la minería y construcción pesada.

Tenemos una oferta que abarca una diversidad de modelos de minicargadores, retroexcavadoras, cargadores frontales, excavadoras sobre oruga, miniexcavadoras, manipuladores telescópicos y tractores sobre oruga pequeños. A ellos se suma más de cien implementos complementarios para diferentes tipos de equipos.

Dentro de esta extensa oferta, tuvieron especial éxito los minicargadores y retroexcavadoras, con considerables volúmenes de venta.

Es importante resaltar que Finning es una marca accesible, con soluciones y equipos para atender las necesidades de grandes y pequeñas empresas que buscan calidad, servicio y respaldo.

fin2.jpg (11618 bytes)¿Cómo marcan la diferencia a nivel de servicio?
Uno de nuestros pilares es diferenciarnos por esta vía y ejemplo de ello es un plan piloto que lanzamos durante este año -hoy consolidado- para brindar atención focalizada y especializada a nuestros clientes de Construcción General. Concretamente, se trata de una nueva sucursal que, bajo el slogan "Construyamos juntos", atiende los requerimientos de clientes del Gran Santiago, V y VI regiones, dotada con una fuerza de ventas, mecánicos y un jefe de unidad dedicados en forma exclusiva a esta área.

¿Qué otras actividades destacaría de las realizadas este año?
Durante este año realizamos nuestro primer viaje a fábrica con clientes exclusivos de Construcción General. Estuvimos en Brasil, donde no sólo conocieron el proceso de fabricación de varias líneas de equipos, sino que además pudieron probar y manejar varios de ellos.

Además, estamos muy satisfechos con un evento que realizamos recientemente en nuestro CAT Rental Store, donde recibimos a cerca de 100 clientes que pudieron ver las diferentes alternativas que tenemos disponibles para ellos, que van desde el arriendo, pasando por maquinaria usada y usada certificada, hasta equipos nuevos, soporte al producto, entrega de repuestos y servicio en terreno, y planes de financiamiento.

¿Cuál es su proyección del 2009 para el mercado chileno?
Estimamos que el 2009 será un buen año, pero con un escenario influido por el impacto de la crisis financiera y económica internacional; con aumento de tasas, baja en los precios de los commodities y una inflación tendiente al alza, todo lo cual, creemos, incidirá en la demanda.

Es en este contexto que pensamos que el crecimiento del próximo año será menor al del 2008, el cual, en todo caso, fue histórico en volumen de ventas.

Diciembre 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.