Domingo 13 de Octubre de 2019       •      Dólar= $715,30      •      UF=$28.065,35       •      UTM=$49.229
bosch.jpg (7452 bytes)
Pablo Maturana y Juan Antonio Osses
EDYCE - B.BOSCH
Potenciando sus lazos comerciales y servicios

Hace aproximadamente 10 años que Edyce S. A., industria especialista en la fabricación de estructuras de acero, puentes y estanques para la industria minera, celulosa & energía a nivel americano, y B.BOSCH División Galvanizado, reconocida empresa dedicada al tratamiento y protección de las superficies de acero mediante galvanizado en caliente para la industria metalmecánica nacional e internacional, han estado trabajando conjuntamente en variados proyectos.

Para conocer los detalles de esta relación comercial, conversamos con Pablo Maturana, Gerente Comercial de Edyce, y Juan Antonio Osses, Gerente Comercial de B. BOSCH División Galvanizado.

¿Hace cuánto operan en el mercado y en qué consiste su área de negocios?
P. Maturana: Edyce, inicia actividades en 1953, teniendo 55 años de experiencia en la fabricación de estructuras de acero para grandes edificios de procesos industriales, minería, celulosa, energía, además de la fabricación de estanques de gran diámetro, puertos y puentes.

J. Osses: B. BOSCH tiene más de 49 años en el mercado de ingeniería y construcción. Sus áreas de negocio son: Construcción de infraestructura eléctrica, Fabricación de infraestructuras metálicas y Protección de superficies de acero, mediante Galvanizado en caliente y otros procesos. Los inicios de esta última se remontan hacia 1984, existiendo hoy seis plantas, cinco en Chile y una Brasil.

¿Cuáles son sus fortalezas?
P. Maturana: Edyce destaca por su filosofía de trabajo, en la búsqueda de la excelencia, el compromiso que mantiene con los clientes y la infraestructura y tecnología con que trabaja. Tenemos tecnología de punta, maquinarias automatizadas para procesar perfiles estructurales, en que los planos son obtenidos de maquetas electrónicas tridimensionales.

J. Osses: En B. BOSCH División Galvanizado, trabajan personas altamente capacitadas en los procesos del Galvanizado. Además, contamos con un área de Soporte Técnico que nos permite asesorar a nuestros clientes en temas relacionados con la protección del acero de la corrosión. Otra fortaleza se basa en tinas de dimensiones que permiten el tratamiento de piezas de gran tamaño (las más grandes de Sudamérica), y los más de 49 años de trayectoria y experiencia que nos avalan.

¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar en equipo?
P. Maturana: Ha sido una larga relación comercial, que ahora queremos potenciar aún más. La idea es proporcionar alternativas de solución en protección a las estructuras y perfiles que fabricamos; de esta manera podemos asesorar más eficientemente a nuestros clientes. Esto, debido a que en las áreas donde Edyce provee sus estructuras se encuentran, en la mayoría de los casos, expuestas a ambientes muy agresivos. La minería, por ejemplo, trabaja mucho con ácido, por lo que por muy gruesa que sea la estructura, no va a durar si no está bien protegida. El Galvanizado proporciona una ventaja relevante.

J. Osses: Ha sido excelente, puesto que con Edyce llevamos más de 10 años trabajando juntos. Hemos pasado por una serie de proyectos, a través de los cuales hemos ido potenciando nuestra relación.

¿En qué proyectos están trabajando en forma conjunta?
J. Osses: Estamos trabajando en un proyecto nacional, que es la planta de Gas GNL (Quinteros), donde estamos aplicando soluciones de protección del acero, como galvanizado en caliente y sistema Duplex, este último desarrollado por B. BOSCH División Galvanizado. Además, estamos realizando un proyecto a nivel sudamericano, correspondiente a una planta eléctrica en Trinidad y Tobago.

¿Cuál es su capacidad instalada para prestar servicios?
P. Maturana: Nuestra capacidad productiva es de 36.000 ton/año de estructuras sismo resistentes con cobertura americana.

J. Osses: En Chile, tenemos una capacidad instalada en Galvanizado de 120.000 ton/año y en Brasil tenemos una capacidad instalada de 40.000 ton/año, lo que nos permite atender a los diferentes mercados.

Diciembre 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.