Lunes 16 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $706,49      •      UF=$28.022,39       •      UTM=$49.033
tecna1.gif (11544 bytes)
Especial Aislación Térmica y Acústica
tecna2.gif (3120 bytes)
Aislación térmica a
toda prueba

Hace dos años Villalba Aceros comenzó con el desarrollo de sistemas de paneles con aislación térmica, y desde ese momento ha desarrollado un sinnúmero de distintas soluciones en este ámbito. En la actualidad cuenta con una oferta sólida, compuesta por cinco líneas de productos aislantes de temperatura -para revestimientos y cubiertas de todo tipo de proyectos- y está en proceso de estudio de nuevas soluciones para el mercado de la construcción. Acerca de las ventajas de su oferta, conversamos con Klaus Sösemann, Jefe de Negocios Línea Industrial de Villalba Aceros.

¿Qué líneas de paneles con aislación destacan?
Tenemos cinco líneas de productos con sistema de aislación térmica. Una de ellas es el POL Arquitectónico, un panel aislado de densidad de 20 kg, con poliestireno expandido. Está orientado a revestir fachadas de edificios y a mantener la condición térmica de las instalaciones. Cuenta con espesores de 50 a 200 mm, es auto-soportante y se encuentra disponible en una gran gama de colores.

Gracias a algunas de sus características, como el ribeteado con el que cuenta, que permite mejorar la resistencia del acero, y con dos caras planas en los extremos, podemos decir que es único en el mercado.

Para el mercado de la construcción civil ¿con qué otros sistemas de aislación cuentan?
Tenemos el panel POL PT-825, un producto que a diferencia del POL Arquitectónico puede ser usado tanto en fachadas como en cubierta, idealmente en viviendas sociales y proyectos de reconstrucción. Ha tenido gran aceptación en el mercado, en especial porque gusta mucho a los arquitectos debido a que el monte (trapezoide) es bajo, en espesores de 25 mm.

¿Qué soluciones ofrecen para cubiertas industriales?
Para ese tipo de aplicaciones contamos con la línea es la PT-40, de ancho útil de 1 mt y con cuatro montes, especialmente diseñada y desarrollada para cubiertas industriales de grandes luces.

villa3.jpg (11938 bytes)Su concepto de conformado y aislación es el mismo que el panel POL PT-825, pero provee una resistencia estructural mayor. Está disponible en distintas densidades, dependiendo de los requerimientos del mandante respecto al nivel de temperatura que se espera alcanzar en las instalaciones.

¿Cuál sistema de aislación se utiliza para grandes instalaciones?
Específicamente para proyectos de gran extensión, como centros de distribución y supermercados, por ejemplo, en Villalba Aceros desarrollamos la línea KR 24. Se trata de una cubierta aislada de 40 cm de ancho que, dependiendo de las especificaciones de cada proyecto, puede ser producida en obra para llegar hasta 60 metros o más.

Es un producto adaptable y muy versátil, que puede ser usado con o sin aislación, utilizando bases de poliestireno de 50 a 100 mm de espesor. Gracias a ella es posible lograr ventajas a nivel de confort térmico, porque a través de su utilización mantiene bajas las temperaturas en verano y en invierno evita el rocío, producto de la condensación producida por la lluvia y las bajas temperaturas.

En cuanto a paneles aislados¿Qué otros productos sobresalen?
Tenemos el POL Muro-Cielo, una línea de paneles aislados que resulta ideal para cámaras frigoríficas y como revestimiento de viviendas y edificios que requieran aislación térmica en su envoltura, tanto interna como externa. Entre sus principales beneficios está que permiten armarse como "Lego", de forma muy rápida, limpia y con los mejores resultados térmicos, por eso son muy demandados por empresas del mercado de frío y construcciones modulares.

Abril 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.