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  Especial Camiones
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Potencia y respaldo
a toda prueba

CLEMSA, fundada en octubre de 1982, se ha destacado desde entonces no sólo por la calidad de sus productos y servicios, sino también por la incorporación de tecnología de producción y diseño de nivel internacional, orientados a cubrir las necesidades y requerimientos de sus clientes. En la actualidad, CLEMSA cuenta con su casa matriz y siete sucursales a lo largo del país, dando atención y servicio a todos sus clientes.

Una marca de prestigio mundial

El 22 de abril en la histórica ciudad de X’ian se firmó el contrato de distribución entre la marca Shaanxi, una de las más importantes del mercado chino de camiones clase 7 y 8, y Clemsa (Comercial lo Espejo Maquinarias y Equipos S.A.).

Juan Carlos Díaz Salvador, Gerente General de Clemsa, destaca que "la fábrica Shaanxi posee tecnología de punta en sus procesos de producción. Además de constituir una industria automotriz productora de motores, transmisiones y ejes que ofrece una óptima configuración en los camiones que entrega al mercado consumidor".

El ejecutivo agrega que, por otra parte, "Shaanxi Auto Group es una de las empresas más grandes de China, que desarrolla una variada producción entre camiones, buses y vehículos militares. Exporta a diferentes países del mundo, como Rusia, Algeria y otras naciones de Africa y Oriente". Cabe destacar que la compañía fabrica 120.000 camiones anuales correspondientes a 1/3 de la demanda China de camiones pesados.

En Chile, Clemsa ofrece una amplia variedad de camiones que incluye Tractos, Tolvas, Mixers, Camiones Planos y Chasis Camión.


Camión Shaanxi: Calidad y alto desempeño

clemsa3.gif (9603 bytes)El camión Shaanxi es un camión fabricado en China, bajo licencia de tecnologías aportadas por fábricas europeas a Shaanxi Heavy Duty Automobile Co. Ltda. En consecuencia, el camión, su cabina, sus ejes, el sistema de suspensión, su diferencial y cubos son producidos bajo licencias europeas, igual que los sistemas de frenos, sistemas de aire y su circuito, así como la bomba repartidora, el solenoide de control de ésta, chasis, etc.

En la motorización Shaanxi opta por dos alternativas, una son los motores Steyr, de producción propia, y otra son los motores Cummins.

Inicialmente, para Chile se escogió la alternativa del motor Cummins EURO III, que ofrece una excelente garantía en su operación, economía de combustible y duración. Este viene equipado con un freno de motor a las válvulas (sistema de frenos Jacob) que frena con el 90% de la potencia del motor.

Por otra parte, las transmisiones son cajas de cambio Fuller, que se fabrican en China bajo licencia. Las cajas Fuller son cajas mecánicas que no necesitan sistemas de control, ofreciendo seguridad y simpleza en las operaciones de trabajo pesado.

El eje delantero es un MAN V9-75L con capacidad para 7.500 kgs (16.500 lbs). Los ejes traseros, en tanto, son Steyr (Austria). Los camiones que llegan al país traen un eje trasero Steyr con una capacidad para 32.000 kgs (70.400 lbs). Estos ejes cuentan con cubo reductor, lo que brinda una mayor resistencia y duración de los ejes traseros a torques semejantes, permite obtener mayor fuerza final y, lejos, mayor gradeabilidad. En el caso de tolvas o camiones faeneros, se constituyen en el ideal para trabajos pesados y condiciones adversas de terreno.

Noviembre 2008
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