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Héctor Delgado
  Especial Pinturas
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Calidad y experiencia
que dan confianza

Con una imagen de marca sólidamente posicionada en base a productos de alta calidad y una vasta trayectoria en el mercado, Tricolor es sinónimo de rendimiento, elevado desempeño y alta productividad, lo que le ha permitido establecer con sus clientes relaciones de largo plazo y de confianza, y haber obtenido satisfactorios resultados en lo que va corrido del año. Para ahondar en estos temas conversamos con Héctor Delgado.

¿En qué consiste su actual oferta de productos?
Actualmente, en Tricolor contamos con todos los productos para atender las distintas necesidades del mercado de la construcción, destacando dentro de nuestro portafolio látex, esmaltes al agua y sintéticos, óleos y revestimientos texturados, entre otros. En este contexto, tenemos dos líneas de productos: Tricolor Construcción e Iris Construcción.

La primera de ellas está orientada a aumentar la productividad de los profesionales, con pinturas de gran performance, que tienen un excelente poder cubriente y elevado rendimiento, atributos que para el cliente son claves.

Estos productos cuentan con materias primas de última generación, que deriva en una alta calidad, acorde a nuestra marca.

Iris Construcción, en tanto, también dispone de una amplia gama de productos de muy buen desempeño. En ambas líneas contamos con desarrollo de colores por tintometría, lo que nos permite ofrecer en un corto tiempo una amplia gama de colores para pequeños lotes de fabricación. Esto es muy útil, por ejemplo, cuando una empresa constructora va a comenzar una obra y quiere muestras de color con rápidos tiempos de respuesta.

¿Cómo complementan lo anterior en materia de servicio?
En primer lugar, en el área de preventa, brindamos una asesoría permanente a nuestros clientes, tanto en términos técnicos como de aplicación, abarcando temas tales como los esquemas de pintado que deben utilizar y las mejores alternativas de producto según el tipo de obra. No es lo mismo, por ejemplo, un proyecto en Concepción o Temuco, donde llueve mucho, que uno en Santiago o en Antofagasta.

Asimismo, ofrecemos charlas técnicas de capacitación a los profesionales de la obra y a los aplicadores, respecto de nuestros productos y su aplicación.

Por otra parte, en cuanto a la postventa, siempre estamos en contacto con nuestros clientes, asesorándolos en temas puntuales, a lo que se suman visitas a la obra por parte de especialistas, cuando debemos resolver alguna necesidad específica, en el menor plazo y en la mejor forma posible.

¿Cuáles son hoy sus ventajas competitivas y fortalezas?
Nuestra principal ventaja y, a la vez, nuestra mayor responsabilidad es llamarnos Tricolor, nombre que hemos ido construyendo a través de la calidad de nuestros productos, muy valorada en el mercado y que ha derivado en relaciones de seguridad y de confianza con nuestros clientes.

En relación a nuestras fortalezas, una de las principales es nuestra trayectoria de más de 70 años operando en el territorio nacional, período a lo largo del cual hemos acumulado un valioso conocimiento del mercado, de sus necesidades y de cómo satisfacerlas de la mejor manera posible.

¿Qué importancia reviste para Tricolor la investigación y desarrollo?
Se trata de temas que tienen mucha relevancia para nuestra empresa. Tricolor está consciente de que los mercados son dinámicos, por lo que es fundamental ser proactivos y, por ende, capaces de ofrecer productos de vanguardia y eficientes.

Es en este contexto que, por ejemplo, nació nuestra línea Tricolor Construcción, cuando vimos la demanda del mercado por productos diferenciados, con atributos distintos a lo que había hasta ese entonces.

Nuestros especialistas de desarrollo trabajan muy estrechamente con proveedores de materias primas y de tecnologías, lo que nos permite estar permanentemente marcando pauta en este tema y ofreciendo las mejores soluciones para el rubro de la construcción.

Noviembre 2008
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