Jueves 5 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $783,34      •      UF=$28.259,83       •      UTM=$49.623
apv1.jpg (5056 bytes)
Cristián Concha, Gerente General de la empresa.
CRISTIÁN CONCHA
Mayor rendimiento
y economía con pulverizador airless Magnum DX comercializado
por APV S.A.

Como una forma de lograr un trabajo más eficiente, moderno y con menores costos de producción, esta naciente empresa contratista del rubro de pinturas, adquirió a mediados de este año un pulverizador airless (atomización sin aire) marca Graco, distribuido a nivel nacional por APV S.A. Según señala Cristián Concha, Gerente General de la compañía del mismo nombre, esta aplicación permite contar con tecnología, lo cual se traduce en un servicio más rápido y de mayor calidad para los clientes.

A principios de este año, Cristián Concha decidió independizarse y formar su propia empresa contratista en el rubro de pinturas, a fin de aprovechar la experiencia lograda en años de trabajo dentro de este negocio.

La firma se enfoca mayoritariamente al área de pintura decorativa en diferentes tipos de obras de construcción. Es así como, actualmente, se encuentra realizando operaciones de repintando en un hotel termal en la ciudad de Los Andes, V Región, y en la Fundación Arturo López Pérez, entre otros proyectos.

Debido a que recién está incursionando en este campo, la compañía decidió adquirir tecnología de punta, a fin de ofrecer un servicio de calidad para atraer clientes y, además, disminuir sus costos operativos.

apv2.jpg (5560 bytes)Por tal motivo, adquirieron un pulverizador airless marca Graco, modelo Magnum DX. "La elección se basó principalmente en el precio de este equipo, que es muy económico, y en el prestigio que tiene la marca Graco, reconocida a nivel mundial, lo cual da enorme confianza, así como en el servicio local y garantía que obtengo a través de su distribuidor, y también por los importantes ahorros que genera esta herramienta", sostiene Concha.

El profesional agrega que el equipo es ventajoso en términos de rapidez y disminución de costos. "Antes, por ejemplo, para un determinado trabajo de pintura requería de cinco personas, y hoy con un equipo sólo necesito de un operario para llevar a cabo el mismo trabajo".

Agrega que el equipo es sumamente asequible en términos de precio, lo cual es una ventaja comparativa importante, especialmente para una empresa contratista pequeña como la suya, que está recién comenzando en este negocio. "En general, este tipo de producto sólo existe para un nivel profesional de alto desempeño, por tal motivo me parece interesante y agradezco que Graco haya desarrollado un sistema con características especialmente diseñadas para pequeños contratistas", afirma.


Más eficiencia y rapidez

El pulverizador de pintura airless Magnum DX, está especialmente desarrollado para aplicaciones de pulverización de pinturas y revestimientos con fines arquitectónicos.

Una de sus características más relevantes es que es un sistema para pintar sin aire, por alta presión, que pulveriza el material por medio de una pistola de puño donde se monta la boquilla de atomización y presta un servicio dual, ya que también puede alimentar en forma continua un rodillo telescópico.

Entre sus cualidades destacan: diseño simple de pistón para funcionamiento confiable, cómodo mando de control de presión de acción rápida, diseño liviano y portátil, soporte durable y estable, succión adaptable a envases de 1 a 5 galones.

"El Magnum es un equipo simple, que no requiere de un gran proceso de mantención y además es sencillo de manejar y es fácil de limpiar", explica Concha.

Además, posee una capacidad de hasta 660 litros/año, energía eléctrica domiciliaria monofásica 220 volts, 50 ciclos, conexión a 6 amperes, 6 kg de peso y un motor eléctrico de 3/8 HP.

De acuerdo a diferentes pruebas de eficiencia y operación (basado en investigaciones norteamericanas), el Magnum DX es cuatro veces más rápido que aplicaciones a brocha y dos veces más rápido que la que se realiza a rodillo, considerando el tiempo de producción total invertido en el trabajo (preparación, aplicación y limpieza).

"Otra ventaja relevante es que cuenta con un rodillo incorporado a la máquina a través de una manguera, lo que facilita enormemente el proceso de pintado, ya que, por ejemplo, no hay que agacharse y moverse en todo momento en diferentes direcciones".

Según Concha, esta máquina brinda los mayores rendimientos cuando es utilizada preferentemente en pinturas al agua, látex y barnices.

apv3.jpg (14082 bytes)


Un servicio de experiencia

El empresario sostiene que hasta la fecha, y luego de un par de meses de utilizar esta solución, se encuentra totalmente satisfecho con el producto, motivo por el cual pretende adquirir otro similar en el corto plazo.

"El hecho de contar con este pulverizador, nos permite estar a la vanguardia de la tecnología dentro del rubro, diferenciándonos frente a la competencia", señala Concha. "Además, estamos en condiciones de ofrecerles a cada uno de nuestros clientes un servicio más rápido y de mayor calidad, a un menor costo".

Con más de 40 años de experiencia en el mercado, APV S.A. es una de las pocas empresas chilenas dedicada exclusivamente a atender requerimientos de aplicación de todo tipo de pinturas y revestimientos. "APV lleva muchos años en el mercado y su amplia experiencia asociada a un servicio técnico de calidad, me ofrece mucha confianza", afirma el empresario.

APV ofrece soluciones profesionales para la aplicación de las nuevas tecnologías de pinturas y recubrimientos que se comercializan en el país, manteniendo la distribución exclusiva de Graco Inc., uno de los líderes mundiales en la fabricación de equipos para manejo de fluidos y de aplicación de pinturas; y de Elcometer, fabricante de instrumentos de control de las aplicaciones de pinturas y revestimientos.

"Hay muy pocas empresas del rubro capaces de ofrecer equipos y servicios de este nivel, lo cual constituye una ventaja competitiva importante, sostiene. "A ello se suma una enorme infraestructura y un grupo de técnicos y ejecutivos de ventas que conocen y manejan cabalmente su trabajo", concluye Cristián Concha.

Noviembre 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.