Viernes 20 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $713,30      •      UF=$28.029,86       •      UTM=$49.033
derc1.jpg (8823 bytes)
Especial Aislación Térmica y Acústica
derc2.gif (3612 bytes)
Diversas soluciones
de paneles aislados

Sólidamente posicionado en la fabricación y suministro de productos de acero conformados en frío para uso estructural y conducción de fluidos, Cintac, a través de sus distintas áreas de negocio, cuenta con la más amplia, completa y profunda oferta de productos para el sector de la construcción e industria en general. En lo que respecta al área de aislación, Instapanel Cintac comercializa paneles aislados que se componen de dos láminas de acero unidas entre sí por un núcleo aislante de Poliestireno (POL), poliuretano (PUR) o polisocianurato (PIR), dependiendo del uso final del panel, es el tipo de aislación más adecuada a utilizar.

Una amplia y versátil oferta

Dentro de estos paneles aislados, destacan los modelos Kover L-804, Koverpol, Isopol, Isopur, Linerpanel, Ondulado Pol, Kover L-806, Isowall y 2V; todos ellos fabricados con tecnología de punta y bajo estrictos estándares de calidad.

Si bien tiende a asociarse el uso de este tipo de paneles a la construcción industrial, debido a sus propiedades protectoras frente a factores climáticos, solidez y fácil instalación, también constituyen una atractiva opción en otras aplicaciones, como por ejemplo la habitacional.

Es así como, por ejemplo, la solución Koverpol L-804, fue utilizada con éxito para el recubrimiento de los pisos superiores, en un emblemático proyecto de 45 viviendas sociales en la comuna de Renca. El proyecto, innovador tanto en su arquitectura como en los materiales incorporados, permitió la construcción de viviendas de tres pisos sin losas intermedias y una solución integral de cubierta y cielo con una excelente aislación, reflejando cómo a través de la innovación en el desarrollo de soluciones constructivas, se puede cambiar sustancialmente el estándar de las viviendas sociales.


Asegurando aislación térmica en la vivienda

Cintac, trabajando en conjunto con los clientes en soluciones comerciales, industriales y habitacionales, considera el uso de paneles aislados en sus elementos verticales y horizontales. Un ejemplo de este trabajo es el desarrollo de una casa diseñada completamente en paneles aislados, muros de Isopol de 50 mm y cubierta de panel aislado 2V (ver recuadro), siendo una de las primeras soluciones constructivas compuestas por paneles aislados auto soportantes validadas por la Ditec del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con lo cual se asegura en un 100% la aislación térmica de la vivienda, sobrepasando los estándares mínimos requeridos por la actual reglamentación.

Otro claro ejemplo de aplicación de productos aislados fue el desarrollo de los hospitales modulares de Talca, Hualañe, Parral y Cauquenes, en estos proyectos se respondió con una muy buena velocidad de instalación, en conjunto con óptimas características técnicas. Con este tipo de soluciones se asegura un 100% la aislación térmica, que permite asegurar el cumplimiento de los estándares requeridos por la actual reglamentación. Además, ha entregado algunas soluciones de control acústico para gimnasios y colegios.

Panel Aislado 2V

El nuevo Panel Aislado 2V de Metalcon® está constituido por dos láminas de acero, con núcleo aislante de poliestireno de alta densidad (18-20 kg/m³, con tolerancia de ± 2 kg/m³), el cual constituye un elemento estructural auto-soportante de techumbre, que cumple con las actuales reglamentaciones térmicas y de fuego. En el tema térmico, precisamente, ofrece una óptima aislación frente a cualquier condición climática. También posee altos estándares acústicos.

Abril 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.