Jueves 24 de Octubre de 2019       •      Dólar= $725,24      •      UF=$28.037,33       •      UTM=$49.229
inppa.jpg (6272 bytes)
Luis Borgoño
INPPA S.A.
Producción a la medida de sus clientes

Potenciando su mix de soluciones orientadas a sus clientes del rubro construcción, INPPA lanzó al mercado dos nuevas líneas de productos, consistentes en celosías de acero pintado para logias de edificios o cajas de escala, y una completa gama de hojalatería para canalización de aguas lluvia y revestimientos de fibrocemento. Con el fin de conocer la trayectoria de esta empresa y estos lanzamientos, conversamos con Luis Borgoño, Gerente Comercial de la División Construcción.

¿Cuánto tiempo lleva INPPA en el mercado y cuáles son sus áreas de negocios?
INPPA opera hace cerca de 60 años en el mercado y posee tres líneas de negocios: Automotriz, centrada en la fabricación de radiadores y panales para automóviles; Construcción, focalizada en tejas de acero gravilladas y otros productos como los recientemente lanzados; y Minería e Industria, donde se fabrican equipos de transferencia térmica a pedido y bandejas geológicas.

¿Cómo ha evolucionado su área de negocios Construcción?
Esta área ha experimentado un gran desarrollo y se ha especializado en la producción de tejas de acero estampado con recubrimiento de gravilla o pintura tipo poliéster de aplicación electroestática, a la que hemos sumado nuevas líneas de productos.

¿En qué consiste su nueva línea de celosías?
Se trata de celosías de acero galvanizado pintado que sirven de paramento exterior para logias de edificios o cajas de escala. Hicimos un estudio que demostró que la gran mayoría de las empresas que construyen edificios de viviendas de nivel medio contratan a hojalateros que con una dobladora montan en obra un taller donde construyen y pintan artesanalmente estas celosías, lo que puede traducirse en productos que presenten problemas como la calidad de las terminaciones o una inadecuada adherencia de la pintura. En este contexto, diseñamos una línea de celosías que fabricamos y ofrecemos a la medida con producción industrial, llegando a la obra listas para ser montadas, asegurando óptimos niveles de calidad y una faena más limpia y ordenada. Estas celosías son de acero galvanizado pintado con recubrimiento tipo poliéster de aplicación electroestática, lo que les da una gran durabilidad tanto en términos de adherencia como de coloración. Hemos tenido una muy buena recepción con este producto.

¿Qué aspectos destacaría de su nueva línea de hojalatería?
Lanzamos dos nuevas líneas de productos orientados a la construcción: una de hojalatería para aguas lluvia y otra de accesorios de color para los revestimientos de fibrocemento. Ambas líneas las estamos comercializando ya masivamente.

La línea de hojalatería de aguas lluvia, surge de la necesidad de nuestros clientes de contar con productos de largo continuo y con pinturas de calidad. Considera todas las soluciones típicas de la construcción y la ofrecemos pintada o desnuda para los proyectos que no requieran color, como las viviendas sociales. Se ofrece en ocho colores estándar, o a pedido en el caso de proyectos inmobiliarios. Por su parte, también en la línea de perfiles para revestimientos de fibrocemento, nuestra diferenciación tiene que ver con la aplicación de pinturas tipo poliéster de aplicación electrolítica, en este caso de los colores en que se pintará dicho revestimiento, mejorando significativamente la percepción de calidad de éste.

¿Cómo complementan estos productos en materia de servicio?
INPPA ha definido como piedra angular de su negocio la calidad de servicio, concepto que parte por establecer una estrecha relación con sus clientes. Nuestro servicio considera cubicaciones, confección de fichas de aprovechamiento de materiales que minimicen las pérdidas, asesoría en obras, un servicio de instalaciones garantizadas con supervisión profesional, capacitación en instalaciones de nuestras tejas para su personal propio o externo, etc. Las constructoras pueden comprar nuestros productos para instalarlos, o recurrir a nuestro servicio de instalación, pero en ambos casos contarán con una asesoría integral.

Octubre 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.