Viernes 19 de Julio de 2019       •      Dólar= $683,30      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
artecola.jpg (5541 bytes)
Guillermo Krauss
ARTECOLA
Adhesivos sin solventes y a precios altamente competitivos

Especialista en la producción y comercialización de adhesivos y sellantes, esta compañía lanzó recientemente al mercado tres nuevas líneas de productos, donde destacan sus soluciones sin solventes. Guillermo Krauss, Gerente Comercial de Artecola, afirma que la apuesta de la empresa se basa en ofrecer alternativas ecológicas y a precios competitivos, de manera que el usuario obtenga un producto de más calidad y con un mayor rendimiento.

¿Qué novedades tiene la compañía respecto al lanzamiento de soluciones?
Contamos con tres nuevas líneas de productos enfocados a la instalación de revestimientos, que hemos lanzado recientemente al mercado. El primero es Articoll Parquet, que se emplea para pegar pisos parquet y cuya mayor ventaja es que se puede usar en maderas nobles sin que éstas se tuerzan. Los otros dos productos, sin solventes, son Articoll Carpet, específicamente desarrollado para pegar alfombras y cubrepisos; y Articoll Vinílico, que es capaz de adherir palmetas vinílicas y revestimientos vinílicos en rollos y linóleos.

Existen muchas alternativas en el mercado de los revestimientos que están hechas en base a solventes, por eso nuestra apuesta se orienta a incorporar productos menos contaminantes y más ecológicos, tanto para el medio ambiente como para el instalador.

¿Cómo logran llevar a cabo este objetivo?
Nuestra compañía mantiene esta política de negocios desde hace años, apostando fuerte a la innovación por medio de la investigación y desarrollo. El problema en esta materia pasa generalmente por un tema de costos, por lo cual el desafío se centra en poder ofrecer soluciones de calidad a precios competitivos. Con situaciones como la crisis del petróleo, el valor de los productos solventes se ha encarecido notablemente, lo que permite que nuestra oferta sea una alternativa más que válida. En ese sentido, debemos apostar por utilizar herramientas eficaces en la promoción de los artículos no solventes dentro del mercado, y que finalmente el cliente entienda que puede obtener un producto de más calidad y que ofrece un mayor rendimiento.

¿Cuáles son sus ventajas competitivas?
Tenemos un objetivo perfectamente definido: lograr productos de la más alta calidad en forma estándar. En esta industria existen muchos competidores y no todos se diferencian, pero en nuestro caso la calidad es la característica que nos distingue y la razón por la cual los clientes nos prefieren. De esta forma, nos encontramos con una pieza clave para el éxito de nuestra gestión, la atención personalizada y un servicio de excelencia a nuestros clientes, creando fuertes lazos de mutua cooperación en la relación a largo plazo. Estamos enfocados a dar un buen servicio, con productos de alta tecnología y entregas oportunas y rápidas. Nuestras soluciones están probadas y respaldadas por una gran cantidad de obras, además contamos con certificación ISO 9000 y estamos trabajando para implementar próximamente la norma medioambiental.

¿Cuál es su actual desafío y qué evaluación puede hacer hoy del mercado?
Uno de nuestros principales retos es trabajar codo a codo con los agentes del mercado, por eso ofrecemos capacitación constante a los instaladores y realizamos publicaciones respecto de nuestra oferta y de casos de éxito, de forma de transmitir lo que estamos llevando a cabo.

Respecto al tema de las evaluaciones, estamos optimistas en materia de resultados, pero al mismo tiempo, atentos al actual escenario de la edificación, con un excedente de oferta, lo cual nos ha llevado a ser capaces de buscar soluciones innovadoras, a través de la investigación y el desarrollo, que nos permitan incrementar nuestra posición dentro del mercado.

Octubre 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
MERCADO DE IMPERMEABILIZACIÓN Y TUNELERÍA: Alta competitividad, bajos precios, innovación para crecer
CALEFACCIÓN EFICIENTE: Cambio de paradigma
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.