Domingo 20 de Octubre de 2019       •      Dólar= $709,92      •      UF=$28.029,86       •      UTM=$49.229
grau.jpg (6389 bytes)
Rodrigo Quilobrán
Prefabricados de Hormigón GRAU S.A.
Marcando pauta en la industria

Con 115 años de presencia en el país, Prefabricados GRAU centra sus operaciones en torno a tres pilares fundamentales: tradición, liderazgo e innovación. A su vasta experiencia y trayectoria, la empresa suma una participación de mercado del 50% y una tendencia a marcar pauta en su área, siendo pionera en la introducción de diversas soluciones. Para conocer en qué está hoy esta compañía, que concentró sus actividades en la Región Metropolitana en una enorme planta única, conversamos con Rodrigo Quilobrán, Subgerente de Ventas.

¿Cómo estructuran su negocio?
Tenemos nuestra línea de negocios base, destinada a constructoras, donde se cuentan adocretos, soleras, pastelones, tuberías y cámaras, entre otros. Luego, está nuestra línea de negocios orientada a distribuidores o retail, en permanente desarrollo y crecimiento, y el área de negocios especiales, con clientes que escapan de nuestras líneas más tradicionales.

¿En qué proyectos han participado en este último caso?
Con la Empresa de Ferrocarriles del Estado, a través de Tecdra, realizamos un proyecto de durmientes pretensados, montando una planta exclusivamente para estos efectos, la cual estamos utilizando hoy para fabricar 15.900 vías de rodado de las nuevas ampliaciones del Metro a Maipú y Las Condes. También destacan nuestras escaleras prefabricadas para Tecsa, un proyecto de canaletas para minera Los Pelambres, otro de losas curvas para la empresa Ferrovial para el túnel La Pólvora, y pantallas acústicas para las nuevas normativas de caminos y carreteras, entre otros ejemplos.

¿En qué consiste su oferta en pavimentación?
Tenemos dos grandes áreas: pavimentos industriales y nuestro negocio base. Dentro de los primeros, identificamos el nicho de los puertos y todas las zonas de apoyo logístico a estos terminales, que han debido renovar y actualizar sus infraestructuras, en el marco del mayor desarrollo que han traído consigo los nuevos Tratados de Libre Comercio. En esta área hemos materializado diversos negocios, siendo el más emblemático el proyecto Zeal, que consistió en la entrega de 110.000 m² de adocreto, para un cambio de especificación para la gente de la Empresa Portuaria de Valparaíso, y en el que estamos definiendo una segunda etapa. En nuestra línea de negocios base, destacan adocretos para estacionamientos de casas, edificios, instalaciones industriales menores y sector comercial.

¿De qué manera se diferencian como empresa?
Uno de nuestros sellos es la innovación, estamos en constante búsqueda de nuevas soluciones que permitan aportar mayores beneficios a nuestros clientes. Cabe destacar la creación de algunos productos como el bloque térmico, Novabrik "revestimiento de hormigón sin mortero", las escaleras prefabricadas, entre otros productos, los que permiten reducir los tiempos de trabajo en obra y proporcionan una calidad insuperable.

Hoy nuevamente marcamos pauta con una máquina que automatizará toda nuestra línea de pisos. También destaca nuestro servicio postventa, con visitas constantes a las obras de los clientes, a quienes adaptamos soluciones con mejores plazos de entrega y costos más bajos.

¿Cómo proyectan el término de 2008 y lo que viene para el 2009?
Estimamos que la empresa terminará el 2008 con un crecimiento de 9% consolidado, con ventas por US$32 millones, esperando un crecimiento similar para 2009. Durante este año han pasado muchas cosas; se elevó el consumo del acero y del petróleo, está subiendo el cemento, las expectativas de crecimiento de la economía han bajado y aun así hemos obtenido resultados en línea a lo esperado, sobre todo este año, que el crecimiento de la construcción se ha dado básicamente en infraestructura, ya que edificación bajó mucho. Creemos que el próximo año habrá un repunte, infraestructura seguirá creciendo y la minería continuará siendo un importante motor de desarrollo para la economía y para Prefabricados GRAU.

Octubre 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
eugenio jorquera ing y const puerto principal (06/02/2017)
NECESITO SABER QUE TIENEN UDS DISPUESTO PARA LA INSTALACION DE CANALETA PREFABRICADA DE CC
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.