Jueves 21 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $799,89      •      UF=$28.154,94       •      UTM=$49.229
bau1.jpg (3898 bytes)
  Especial Pisos
bau1b.gif (1398 bytes)
Tecnología para
revestimientos de
Pisos Industriales

En la industria, para el revestimiento de un piso las condiciones de higiene, protección contra derrames de productos químicos, resistencia al desgaste y por sobre todo calidad y durabilidad, son puntos importantes a considerar.

Las exigencias del mercado, han llevado a Bautek a entregar distintas soluciones alternativas para revestimientos de pisos, dependiendo de las características mecánicas que éstos requieran en soluciones acrílicas, epóxicas y poliuretánicas.

Pinturas acrílicas para hormigón

bau2.jpg (7744 bytes)Más conocidas en el mercado como "mata polvo", se caracterizan por proteger los pavimentos nuevos o antiguos, facilitando la limpieza de éstos, reduciendo en un 99% el polvo superficial, otorgando un brillo al sustrato. Pueden ser pigmentadas en distintos colores.

La duración de este producto dependerá de su uso, habitualmente los conocemos instalados en estacionamientos, bodegas y frigoríficos, entre otros.

No es un producto recomendado para recibir ataques químicos.


bau3.jpg (6764 bytes)Pinturas o revestimientos epóxicos

Las pinturas o revestimientos epóxicos se caracterizan por su buena resistencia a químicos agresivos, ácidos diluidos, soluciones salinas, alcohol, solventes, aceite mineral, combustibles y productos de engrase.

Resistentes a la intemperie, con brillo permanente, son impermeables a líquidos y gases, tienen elevadas resistencias mecánicas y buena penetración en superficies semiporosas.

Son aptas para cubrir áreas con un tránsito continuo de maquinarias, vehículos pesados y livianos, tales como traspaletas, grúas, automóviles, camiones, etc.

bau4.jpg (3673 bytes)Estos revestimientos tienen una buena adherencia sobre hormigón. Además, debido a su resistencia al agua, a la intemperie y a los contaminantes químicos, se recomiendan como sistemas de protección de larga duración sobre acero estructural y hormigón.

Su elevada dureza y resistencia al desgaste los hace altamente demandados en aplicaciones tales como estacionamientos, garages, pisos industriales y otros.

bau5.jpg (5204 bytes)También son ideales como revestimientos de almacenes, salas de producción, laboratorios, talleres automotrices, pisos de piscinas, depósitos de agua y bodegas. Adicionalmente, son ideales como acabado de pisos y paredes, principalmente en áreas donde se requiere alto grado de higiene, resistencia física y química.

Estas pinturas epóxicas permiten obtener elevados espesores por mano, dotando a los pisos de hormigón, metálicos y otros de una óptima protección y aporte estético.

Son de fácil aplicación, autonivelantes, 100% sólidos y no contaminan el medio ambiente.


Pinturas y revestimientos poliuretánicos

bau6.jpg (5736 bytes)Los revestimientos poliuretánicos se presentan como pinturas de dos o tres componentes. Mezclados los componentes, reaccionan formando un polímero que conjuga características estéticas, físicas y químicas, dando como resultado un producto de alto brillo, dureza, flexibilidad y resistencia al exterior.

Los revestimientos de poliuretano se utilizan en plantas de procesamiento, en industrias tales como lácteas, de carne, vitivinícola, bebidas, químicos, pulpa, papel, petroleras, petroquímicas, farmacéutica, automotriz, minera, depósitos, áreas de almacenamiento, y en todo tipo de sector donde existan condiciones extremas y que el piso deba ser antideslizante en estado húmedo.

bau7.jpg (5502 bytes)Este revestimiento se utiliza principalmente para proteger los sustratos de hormigón, donde no necesita imprimación o capa protectora de sellado, ni tampoco juntas de dilatación extra.

Los poliuretanos además pueden ser utilizados en pisos de madera, metales, plásticos y de cerámica. Se emplean en superficies de acero que cuentan con una correcta base y preparación.

bau8.jpg (3210 bytes)Entre otras ventajas, brindan una excelente resistencia a la abrasión, al impacto y shock térmico. No producen desprendimientos del hormigón u otro sustrato recomendado, debido a su alto grado de adherencia.

Es resistente a un rango muy amplio de ácidos orgánicos e inorgánicos, álcalis, aminas, sales y solventes.

Asimismo, protege la superficie del desgaste y corrosión, se puede dejar con terminación antideslizante o lisa. También se puede instalar enbau9.jpg (5682 bytes) superficies con porcentajes de humedad mayores respecto a los productos epóxicos.

Su vida útil supera los 10 años.


Mayor información en www.bautek.cl

Septiembre 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.