Viernes 20 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $713,30      •      UF=$28.029,86       •      UTM=$49.033
  Especial Pisos
Pisos para
interior y exterior
Su creciente
importancia como elemento diferenciador

Los pisos son una buena oportunidad al momento de diferenciar un ambiente. Los hay de diferentes tipos, dependiendo del material, texturas, diseños y aplicaciones. Más allá del aspecto decorativo, en la correcta elección de estos productos también deben primar variables tales como nivel de resistencia requerido, durabilidad esperada, grado de exposición a la humedad, agua o sol y requerimientos de aislamiento térmico y/o acústico, por mencionar algunas.

Múltiples opciones en interiores y exteriores

En la actualidad, es posible observar en el mercado una amplia gama de pisos para interior. A continuación algunos ejemplos.


Pisos de madera y flotantes

Para aquéllos que buscan aportar calidez a un recinto, los pisos de madera constituyen una buena alternativa que, además, ofrece resistencia al paso del tiempo. Estos pueden instalarse en cualquier espacio de una vivienda u oficina, aunque el ideal es su uso en lugares que no estén demasiado expuestos a la humedad, el agua o la luz solar.

Los pisos flotantes, en tanto, cuya demanda ha crecido en el último tiempo en el área habitacional, son aquéllos que se colocan sin clavar, sin atornillar ni pegar al suelo, flotando sobre cualquier superficie lisa, firme y seca, encolándose entre sí las tablas como un machimbre.

Prácticos y fáciles y rápidos de instalar, son térmicos y acústicos, lo que contribuye tanto al confort como al ahorro energético.


Alfombras

intro2.jpg (5677 bytes)Las alfombras siguen teniendo una importante demanda a la hora de cubrir pisos, dado que también aportan estética, confort y calidez a los recintos, además de contar con propiedades de aislamiento térmico y acústico, y de adecuarse a distintos tipos de entorno.


Cerámicos y porcenalatos

Por su parte, los cerámicos y porcenalatos cuentan con un espacio ganado en los proyectos de construcción, siendo frecuente su uso en baños y cocinas, aunque también han ganado espacio en otras áreas.

Otro ejemplo está dado por los pisos de goma y similares, incluyéndose entres sus variantes los de linóleo, vinilo y caucho. En general, se trata de productos de fácil limpieza y muy resistentes, características que los tornan ideales en lugares de alto tránsito de público.


Exteriores

Ya sea para accesos, terrazas, patios, plazas y parques o estacionamientos, entre otros, la variedad de pisos para exteriores existente en el mercado también es amplia.

Generalmente, materiales rústicos son buenas opciones, destacando, por ejemplo, pisos de piedra, de cerámicas y cementicios.

En el caso de la piedra, si bien es un material altamente duradero y que resiste de manera óptima el desgaste, las agresiones y el uso constante, debe utilizarse con cuidado y sin abusar de él, pues otorga una sensación fría a los ambientes. Entre otras clases de piedra destacan el mármol, travertino, terracota, laja, adoquín, arenisca y granito.

También existen pisos de madera especialmente desarrollados para su exposición al sol y la humedad, además de otras opciones como recubrimientos de PVC.

Entre las innovaciones existentes en el mercado, se puede observar, además, el uso de hormigón arquitectónico en pisos interiores y exteriores, solución que combina los variados atributos de este material con la posibilidad de crear atractivos y originales diseños.


Productos complementarios

intro3.jpg (7819 bytes)La oferta de productos complementarios para pisos disponible en el mercado es muy variada, existiendo un amplio mix para cada tipo de necesidad.

En esta área, destacados proveedores dedican considerables recursos y tiempo a investigar y desarrollar diversas soluciones con alta tecnología incorporada.

Entre otras, es posible mencionar imprimadores, nivelantes y adhesivos, sellantes, protectores y elementos de limpieza. En cada caso, existe disponible una amplia gama de productos complementarios, de acuerdo al tipo de superficie a trabajar.

A ellos se suma una serie de otros elementos de terminación o acabado, como junquillos, guardapolvos y pinturas y revestimientos especiales.

En materia de guardapolvos, por ejemplo, los hay de distintos materiales, dimensiones, diseños y tonalidades, adaptándose así a los requerimientos de cada entorno en particular.

Con el avance de la tecnología han ido apareciendo en el mercado innovadoras propuestas tendientes a combinar la calidad y durabilidad de estos productos con procesos simples de instalación.

En lo que respecta a revestimientos especiales, en tanto, entre éstos se encuentran recubrimientos acrílicos, epóxicos y poliuretánicos, cada uno con atributos particulares para dar respuesta a distintos tipos de necesidades sobre variadas superficies.

Junto con estos productos, muchos proveedores ofrecen a sus clientes una completa asesoría preventa destinada a sugerir las soluciones más ajustadas a sus requerimientos, además de un completo soporte postventa.

Ya sea en un proyecto habitacional o de otro tipo como de oficinas, comercio o corporativo, los pisos constituyen un aspecto importante tanto desde el punto de vista de la construcción en sí como en términos decorativos, pudiendo ser un elemento diferenciador que capte la atención de los clientes.

En las siguientes páginas presentamos a parte importante de las empresas proveedoras de productos para pisos interiores y exteriores, que exponen su propuesta orientada al mercado de la construcción.

Septiembre 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.