Lunes 16 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $711,59      •      UF=$28.022,39       •      UTM=$49.033
knauf1.jpg (5767 bytes)
José Manuel Castillo
CLEANO® KNAUF
Posicionándose rápidamente en el mercado de la construcción

A dos meses de cumplir un año de comercialización en Chile, la Placa Acústica Cleaneo® Knauf, ha sido muy bien recibida por el mercado local y se espera que siga aumentando su participación. Esta placa de yeso-cartón para cielorrasos destaca por su alta resistencia acústica, por su tecnología aplicada que permite la reducción de sustancias nocivas en el ambiente y por sus atractivos diseños. Para conocer más sus características y aplicaciones, conversamos con José Manuel Castillo, Arquitecto del departamento técnico de la empresa.

¿Cuáles son las principales ventajas de Cleaneo®?
La Placa Acústica Cleaneo® combina perfectamente una excelente prestación acústica con cuatro atractivos diseños, que consisten en distintos tipos de perforaciones -circular rectilínea, circular aleatoria, cuadrada en bloque y ranuras en bloque, que resuelven acabados para distintas exigencias y configuraciones arquitectónicas en interiores- y reducen la reverberación de sonidos dentro de un recinto. Asimismo, cuenta con la exclusiva tecnología Cleaneo® de Knauf, que permite purificar el aire de los ambientes, gracias a la inclusión de un mineral de origen volcánico en el núcleo del yeso, denominado zeolita, siendo ideal para recintos interiores, donde se reúne mucha gente.

En términos estéticos, ¿Qué virtudes posee y con qué accesorios de Knauf se complementa?
Sus variados modelos permiten crear atractivos y modernos diseños. Además, Knauf cuenta con productos y accesorios que brindan diversas posibilidades constructivas, como la Masilla Uniflott® fabricada especialmente para tratamientos de juntas sin cinta, fácil de usar y que otorga uniones de gran calidad. Las Puertas de Registro, también se complementan con las placas Cleaneo® y permiten un fácil acceso a las instalaciones tanto dentro de un tabique como sobre un cielorraso, y se incorporan perfectamente a la estética de los sistemas constructivos pues sólo queda a la vista una ranura de 3 mm de ancho entre angular y placa. Por último, destaca el sistema de perfiles Knauf F47, que cuenta con una gama de accesorios especialmente diseñados para responder a los diferentes requerimientos, como cuelgues, varillas, empalmes y otros, que knauf2.jpg (4627 bytes)pueden ser ensamblados a presión optimizando el rendimiento y dando posibilidades de diseño, ya que se adaptan a distintas exigencias, desde estructuras simples y unidireccionales hasta sistemas bidireccionales más complejos, incorporando desniveles, pendientes, curvas, diseño de iluminación, entre otros.

¿Cómo asesora Knauf a sus clientes?
Ponemos a disposición de los clientes, toda la información técnica de nuestros productos y respondemos a sus distintas inquietudes. También estamos disponibles para asesorarlos en la elección de la solución más adecuada para sus necesidades y les ofrecemos un apoyo permanente en terreno para la aplicación de nuestros sistemas constructivos Drywall, con capacitaciones y charlas técnicas para asegurar que el estándar de instalación se mantenga.

¿Cuáles han sido los resultados obtenidos y qué proyecciones tienen?
Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos a la fecha, ya que el producto ha tenido una excelente recepción en el mercado y esperamos que se siga masificando su uso en el futuro. Se ha utilizado en universidades, colegios, comedores y lugares de entretenimiento, entre otros, respondiendo mediante la innovación a la nueva tendencia de ahorro de energía, y a la habitabilidad, reduciendo las sustancias nocivas y los malos olores del aire, sin un costo extra, las 24 horas del día.

Septiembre 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.