¿Cuáles son las áreas principales a través de las cuales llegan a sus clientes? E. Fuentes: Contamos con un área de Ingeniería, encargada de asesorar al cliente respecto de las necesidades que requiere resolver en materia acústica y de cómo hacerlo adecuadamente. Para ello contamos con profesionales de gran experiencia que en cada proyecto utilizan metodologías y equipamiento acorde a las normativas acústicas nacionales e internacionales. Es así como dentro de nuestros servicios incluimos, entre otros, mediciones acústicas y de vibraciones, monitoreos de ruido, evaluaciones de impacto acústico y modelaciones de escenarios acústicos, según los requerimientos de cada cliente. D. Fox: También contamos con el área de venta de soluciones, donde además de productos estándar para resolver problemas de ruido y vibraciones, tales como cabinas insonorizadas, silenciadores y barreras acústicas, abordamos propuestas de mayor envergadura, como por ejemplo, proyectos de aislamiento acústico. Para ello trabajamos con especialistas en el tema, con técnicos capacitados en la fabricación de productos y con alianzas con destacadas marcas de presencia mundial. ¿En qué área se ha concentrado la demanda de soluciones? D. Fox: El área de generación eléctrica ha experimentado un gran crecimiento. En ella contamos con clientes de todos los tamaños; desde empresas con grandes centrales hasta pymes con una cierta cantidad de grupos electrógenos y otras que venden estos equipos a clientes finales. En estos casos, analizamos las distintas fuentes de ruido de forma global, como las tomas y descargas de aire y los escapes de gases, para luego ir implementando soluciones para cada problemática. ¿Cómo han potenciado su oferta? E. Fuentes: En lo que respecta al área de ingeniería, compramos un software de modelación de ruidos en exteriores, el SoundPlan versión 6.4, con el cual estamos desarrollando proyectos previos a la venta y fabricación de soluciones de control de ruido. Mediante esta acción entregamos un servicio más integral, ganándonos la confianza previa de los clientes y demostrando la importancia de resolver una determinada problemática. ¿Existe mayor conciencia entre las empresas respecto de la importancia de tener adecuados niveles de ruido? D. Fox: Absolutamente. El mercado ha cambiado, hay una norma que debe cumplirse y los clientes, principalmente los de mayor tamaño, están más informados y son más exigentes en cuanto a sus requerimientos. Esto ha derivado en que los proveedores hayamos redoblado los esfuerzos tendientes a ofrecer productos, servicios y un soporte de alta calidad. ¿Cómo les ha ido comercialmente? E. Fuentes: Muy bien. Pensamos que tendremos un buen término de año, ya que hemos obtenido satisfactorios resultados, tanto en la venta de soluciones como en nuestra área de ingeniería. A la fecha ya llevamos el mismo volumen de ventas que logramos durante todo el año pasado y aún tenemos varios proyectos en carpeta, lo cual es un reflejo de que estamos haciendo bien las cosas. |