Martes 19 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $785,26      •      UF=$28.139,99       •      UTM=$49.229
dba.jpg (9356 bytes)
Dirk Fox y Eduardo Fuentes
dBA INGENIERÍA
Soluciones integrales
en control de ruido

Consciente de las distintas necesidades del mercado de la construcción e industria en general en cuanto a mejorar sus condiciones acústicas, dBA Ingeniería cuenta con una completa propuesta en esta área, que abarca tanto el análisis y estudio de proyectos, como la entrega de productos y soluciones de calidad y alta tecnología. Para conocer los recientes logros de la empresa y sus más recientes novedades, conversamos con Dirk Fox, Gerente de Producto, y Eduardo Fuentes, Gerente de Ingeniería, respectivamente.

¿Cuáles son las áreas principales a través de las cuales llegan a sus clientes?
E. Fuentes: Contamos con un área de Ingeniería, encargada de asesorar al cliente respecto de las necesidades que requiere resolver en materia acústica y de cómo hacerlo adecuadamente. Para ello contamos con profesionales de gran experiencia que en cada proyecto utilizan metodologías y equipamiento acorde a las normativas acústicas nacionales e internacionales. Es así como dentro de nuestros servicios incluimos, entre otros, mediciones acústicas y de vibraciones, monitoreos de ruido, evaluaciones de impacto acústico y modelaciones de escenarios acústicos, según los requerimientos de cada cliente.

D. Fox: También contamos con el área de venta de soluciones, donde además de productos estándar para resolver problemas de ruido y vibraciones, tales como cabinas insonorizadas, silenciadores y barreras acústicas, abordamos propuestas de mayor envergadura, como por ejemplo, proyectos de aislamiento acústico. Para ello trabajamos con especialistas en el tema, con técnicos capacitados en la fabricación de productos y con alianzas con destacadas marcas de presencia mundial.

¿En qué área se ha concentrado la demanda de soluciones?
D. Fox: El área de generación eléctrica ha experimentado un gran crecimiento. En ella contamos con clientes de todos los tamaños; desde empresas con grandes centrales hasta pymes con una cierta cantidad de grupos electrógenos y otras que venden estos equipos a clientes finales.

En estos casos, analizamos las distintas fuentes de ruido de forma global, como las tomas y descargas de aire y los escapes de gases, para luego ir implementando soluciones para cada problemática.

¿Cómo han potenciado su oferta?
E. Fuentes: En lo que respecta al área de ingeniería, compramos un software de modelación de ruidos en exteriores, el SoundPlan versión 6.4, con el cual estamos desarrollando proyectos previos a la venta y fabricación de soluciones de control de ruido. Mediante esta acción entregamos un servicio más integral, ganándonos la confianza previa de los clientes y demostrando la importancia de resolver una determinada problemática.

¿Existe mayor conciencia entre las empresas respecto de la importancia de tener adecuados niveles de ruido?
D. Fox: Absolutamente. El mercado ha cambiado, hay una norma que debe cumplirse y los clientes, principalmente los de mayor tamaño, están más informados y son más exigentes en cuanto a sus requerimientos. Esto ha derivado en que los proveedores hayamos redoblado los esfuerzos tendientes a ofrecer productos, servicios y un soporte de alta calidad.

¿Cómo les ha ido comercialmente?
E. Fuentes: Muy bien. Pensamos que tendremos un buen término de año, ya que hemos obtenido satisfactorios resultados, tanto en la venta de soluciones como en nuestra área de ingeniería. A la fecha ya llevamos el mismo volumen de ventas que logramos durante todo el año pasado y aún tenemos varios proyectos en carpeta, lo cual es un reflejo de que estamos haciendo bien las cosas.

Septiembre 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.