Sábado 16 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $780,86      •      UF=$28.117,58       •      UTM=$49.229
asimprel.jpg (5225 bytes)
Héctor Araneda
ASIMPREL
Focalización que
da resultados

Optimista se encuentra Asimprel respecto de lograr hacia fines de año un crecimiento cercano al 25%, dada la alta demanda que han experimentado sus soluciones integrales en los sectores de la minería y construcción. A juicio de Héctor Araneda, Gerente Departamento de Ventas de la empresa, la focalización de ésta en el mercado de grupos electrógenos ha sido una fórmula exitosa. Durante este año, la compañía potenció fuertemente su área de servicios, estrategia que replicará en el 2009.

¿Qué productos componen su portafolio y qué demanda el sector de la construcción?
Comercializamos una amplia gama de grupos electrógenos de procedencia china, italiana e inglesa, cuyo rango de potencias fluctúa entre los 8 kVA y 500 kVA, los cuales destacan por su calidad y buen desempeño. Atributos como éstos, sumados a nuestra calidad y experiencia en el tema, nos han permitido aumentar nuestra cartera de clientes y crecer sustancialmente el pasado primer semestre, comparado con igual período de 2007.

En cuanto a las necesidades de la construcción, este sector demanda, básicamente, equipos de bajas potencias, desde 30 kVA hasta 150 kVA, ya sea para el inicio de faena o para la entrega final del proyecto, orientados al suministro de ascensores y bombas, entre otros.

¿Cómo es su posicionamiento en la minería?
Uno de nuestros objetivos para este año era consolidarnos en este sector, meta que estamos cumpliendo progresivamente. Hoy prestamos servicios a grandes empresas, incluidos los proyectos mineros, que son los que demandan más horas/hombre. Las mineras están realizando fuertes inversiones por la demanda mundial que existe del cobre y de todos los productos químicos derivados de éste, contexto dentro del cual Asimprel está preparado para hacer frente a sus requerimientos.

¿A qué atribuyen estos logros?
Además de la calidad, experiencia y conocimiento ya mencionados, una fortaleza que nos distingue en el mercado dice relación con nuestra flexibilidad para adaptarnos a las necesidades específicas de nuestros clientes, desde las más simples hasta las más sofisticadas, no estando "amarrados" a una marca en particular. Podemos acompañarlos desde el inicio de sus proyectos asesorándolos en la compra de un determinado equipo, adecuado a sus requerimientos de energía, control de demanda de horas punta y tecnología, y hacernos cargo de su instalación y posterior mantención y eventual reparación. A ello se suman nuestras soluciones llave en mano, en virtud de las cuales dejamos los equipos funcionando en terreno, chequeando su correcta operación.

Por otra parte, contamos con cobertura a nivel nacional, atendiendo directamente desde Santiago los requerimientos de las regiones IV, V, Metropolitana, VI y VII, y a través de Servicios Técnicos Autorizados, las demandas del resto del país.

¿Mediante qué acciones han potenciado su área de servicios?
Este año creamos el área Metalmecánica, poniendo a disposición de nuestros clientes gabinetes de insonorización y tableros de transferencia a costos bastante accesibles, propuesta que ha tenido una muy buena aceptación en el mercado y que se ha transformado en una de nuestras soluciones estrella.

A esta área se suman las de mantención mecánica de motores y mantención eléctrica de componentes, con sus respectivos subproductos, tales como la instalación de los equipos.

Adicionalmente, entre nuestros próximos objetivos se cuenta pasar a una etapa superior de grupo de productos y servicios asociados, con equipos desde 500 kVA hasta plantas de generación.

Septiembre 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.