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Miguel Lorca Saú
TERMOLEN
Consolidando su presencia en el mercado

El 21 de octubre Termolen cumplirá tres años de operaciones en el mercado nacional, nuevo aniversario que celebrará con la satisfacción de haber ido cumpliendo las metas trazadas hasta la fecha. La calidad de sus productos de transporte de fluídos, así como un servicio eficiente y una atención directa y personalizada a sus clientes, han sido algunas de las claves de su éxito, tal como comenta en la siguiente entrevista Miguel Lorca Saú, su Gerente General.

¿Cómo fue el primer semestre para la compañía?
Durante el primer semestre de 2008, prácticamente duplicamos nuestro crecimiento en ventas, en comparación a igual período del año pasado, lo que ha sido posible gracias a la gran recepción que nuestros productos han tenido en el mercado, dada su calidad, las ventajas propias del polipropileno y nuestro nivel de servicio a los clientes.

¿En qué consiste su actual oferta de productos?
Contamos con nuestro sistema Termolen Fusión, de conducción de agua fría y caliente, que permite realizar una unión molecular mediante la termofusión, lo que se traduce en piezas únicas, reduciendo al máximo las posibilidades de fuga o filtración de agua. Entre muchas de sus características, destaca por su baja conductividad térmica, gran resistencia a temperaturas extremas y presiones, alta elasticidad y resistencia química.

A este producto se suma nuestro sistema Termolen Desagüe, también producido en base a polipropileno, altamente resistente a temperaturas elevadas y sustancias agresivas, inoxidable, de larga vida útil, libre de pérdidas por su sistema de unión deslizante con alojamientos de ángulos vivos y libre de mantenimiento.

Ambas soluciones, al igual que sus accesorios, son fáciles y rápidas de instalar, económicas, y permiten ahorrar en el uso de otros materiales durante la instalación, como soldaduras o pegamentos; lo cual deriva en una mayor seguridad, economía y eficiencia en obra.

Cabe señalar que entre nuestros planes se cuenta potenciar nuestro portafolio con nuevos productos en transporte de líquidos.

¿Qué los diferencia en servicio?
Contamos permanentemente con un amplio stock de productos en nuestras bodegas, lo que nos permite responder de manera oportuna a los requerimientos de nuestros clientes, a quienes les entregamos un completo servicio pre y postventa. Otro aspecto valorado por las empresas a las que atendemos es la atención personalizada que brindamos, independiente del tamaño del cliente o de la envergadura de los proyectos. Por otra parte, al ser una empresa más pequeña, tenemos procesos de toma de decisiones rápidos, lo cual también se traduce en tiempos de respuesta más ágiles para los clientes.

¿Desde cuándo operan en sus nuevas oficinas y qué motivó este cambio?
A fines de abril de este año nos trasladamos a nuestras nuevas oficinas ubicadas en Rivas 730, en la comuna de San Miguel. Decidimos este cambio, debido al crecimiento que hemos experimentado, el cual hizo necesario contar con instalaciones más amplias, que nos permitieran centralizar toda nuestra labor y reunir en un solo lugar nuestras oficinas administrativas y bodegas. Se trata de un lugar con buena conectividad desde y hacia los grandes complejos empresariales.

¿Cuáles son sus proyecciones para fines de 2008?
Creemos que vamos a tener un buen cierre de año. Visualizamos atractivas oportunidades de negocios en el área de edificios de oficinas, empresas y vivienda en altura. Pensamos que continuaremos participando en importantes proyectos siendo uno de los emblemáticos en este sentido el de Costanera Center, al que abastecemos con nuestras soluciones de transporte de agua.

Septiembre 2008
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