Jueves 14 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $804,22      •      UF=$28.102,65       •      UTM=$49.229
atlas1.jpg (7600 bytes)
Bruno Luchsinger, Gerente General de Renteq Ltda.
RENTEQ LTDA.
Confianza para sus
clientes con martillos
hidráulicos SB200
marca Atlas Copco

El año 2004 Renteq -especialista en arriendo de minicargadores, excavadoras y accesorios para la construcción- decidió cambiar de proveedor y optó por la marca Atlas Copco para la adquisición de sus martillos hidráulicos, eminentemente motivada por las buenas referencias de la marca en el mercado. En la actualidad, mantiene un parque de once equipos, con los que ha participado en la construcción de decenas de edificios e importantes proyectos como la última reparación de la Alameda Bernardo O`Higgins, la remodelación del Estadio Chile, la construcción de autopistas urbanas concesionadas y vías segregadas del Transantiago y distintas modificaciones en el Aeropuerto de Santiago, rompiendo losas de hasta 60 cm de espesor. Bruno Luchsinger, Gerente General de Renteq Ltda., nos entrega mayores detalles de esta experiencia de éxito.

Renteq fue fundada con el objetivo de responder a la creciente demanda de constructoras y subcontratistas por contar con equipos de calidad de arriendo y liberarse así de los costos por concepto de mantención o recambio. De esta forma, la empresa se ha especializado en el arriendo de maquinarias de alta rotación, como minicargadores y miniexcavadoras, con y sin operador; sumando a este servicio un completo apoyo técnico que le permite a sus clientes mantener la continuidad operacional que necesitan.

atlas2.jpg (7793 bytes)"En el rubro de la construcción se valora grandemente el cumplimiento de los tiempos de planificación de las obras, porque cualquier atraso implica altísimos costos que las constructoras deben evitar.

De esta forma, es fundamental para estas empresas contar con proveedores capaces de responder de manera eficiente a su demanda de equipos, liberándose de lo que implica poseer y mantener maquinaria que no requieren permanentemente, con sus correspondientes operadores capacitados", explica Bruno Luchsinger.

Así las cosas, el año 2003 Renteq inicia sus operaciones con una flotilla de minicargadores y aditamentos a los que con el tiempo fue necesario complementar con más accesorios como martillos hidráulicos. "Necesitábamos martillos hidráulicos más confiables. Consultamos con algunos usuarios y analizamos alternativas, pero cada vez que preguntábamos por marcas los comentarios apuntaban a la excelente calidad y confianza que brindaban los martillos Atlas Copco, principalmente por su resistencia en obra y la ausencia de fallas".

De esta forma, el año 2004 Renteq adquirió el primer equipo, luego de un par de semanas de trabajar con un martillo entregado en calidad de préstamo por Atlas Copco. "Confirmamos en terreno las ventajas de la máquina y nos quedamos con una muy buena impresión del profesionalismo y el buen trato de sus representantes, por lo que nos decidimos a hacer la compra y nos hemos mantenido fieles a este proveedor hasta ahora".


Resistencia y confianza

Desde el 2004 a la fecha el stock de martillos Atlas Copco en Renteq ha aumentado paulatinamente, en la medida en que las demandas de sus clientes también han crecido y la buena experiencia con la marca les ha dado la confianza de seguir eligiéndola.

atlas3.jpg (8991 bytes)De esta forma, en la actualidad cuentan con once martillos modelos 410-III y SB200, todos en uso y perfecto funcionamiento.

A juicio de Luchsinger, los martillos hidráulicos Atlas Copco destacan principalmente por su alta resistencia y bajos requerimientos de mantención. "En el negocio del arriendo es prácticamente imposible controlar el trato que reciben estos aditamentos en terreno, por lo que están siempre expuestos a fallas por mal manejo o abuso de sus facultades. Por consiguiente, la resistencia del equipo en las faenas es fundamental para dar la continuidad operacional que el cliente requiere".

Junto con lo anterior, Luchsinger destaca la facilidad de uso y de intercambio con otros aditamentos en sus minicargadores, que ofrecen estos martillos.

"Se trata de equipos muy durables y resistentes al uso, pero que a la vez son muy sencillos de usar y de montar y desmontar de las máquinas. El operador lo puede hacer sin ayuda de terceros en un par de minutos. Esta es también una característica excelente de los minicargadores en general, que los hace deseables en muchas faenas, al poder intercambiar fácilmente aditamentos como baldes, martillos, brazo excavador, horquilla, barredora, etc".


Apoyo técnico y respaldo

atlas4.jpg (6595 bytes)"En Renteq valoramos positivamente el apoyo técnico y la disposición de nuestros proveedores y Atlas Copco está a la altura, lo que se expresa en la disponibilidad de equipos y repuestos cada vez que lo hemos necesitado, en el apoyo en terreno cuando hemos enfrentado problemas o dudas de funcionamiento y en su disposición a suministrar un equipo de reemplazo para suplir algún retraso de su parte. Atlas Copco es para nosotros una empresa muy confiable, especialista en maquinaria para minería y movimiento de tierra, con gran experiencia y que ofrece respaldo técnico y equipos de calidad. Por ello podemos decir que estamos comprometidos con esta marca y que nuestra intención es seguir renovando con ella nuestros martillos hidráulicos, que el próximo año deberán comenzar a renovarse", señala Luchsinger.

Con todo esto, destaca además la buena disposición de los profesionales de Atlas Copco para atender a sus requerimientos y la empatía que siempre han demostrado con sus necesidades.

Septiembre 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.