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Claudio Núñez
DIVISIÓN DISTRIBUCIÓN DE EMARESA
Un área de negocios consolidada

A tres años de haber iniciado sus operaciones, la División Distribución de Emaresa presenta un alto nivel de consolidación, penetración y crecimiento en el exigente mercado de los distribuidores. Para conocer su actual propuesta para el sector de la construcción, así como las fortalezas que explican su crecimiento, conversamos con Claudio Núñez, Gerente de la División Distribución de Emaresa.

¿Cuáles han sido los pilares que explican el desarrollo y el éxito de su División?
Nuestra estrategia está basada en cuatro pilares fundamentales. Primero, aprovechar las capacidades y el respaldo que entrega Emaresa en cuanto a la óptima calidad de sus productos y el soporte logístico y técnico que posee. Segundo, tener un enfoque de largo plazo para nuestros negocios. Tercero, desarrollar nuevas líneas de productos y realizar extensiones de línea en las ya existentes. Cuarto, establecer una relación con nuestros clientes, considerándolos socios estratégicos; acompañada de una eficiente y completa estructura comercial y de servicios. Fortalezas que han derivado en grandes resultados, como crecer en ventas el primer semestre de 2008 un 123%, en relación a igual período de 2007.

¿En qué consiste su estructura comercial y de servicio?
Contamos con Encargados de Unidades Estratégicas que apoyan y supervisan a nuestra profesional y especializada Fuerza de Ventas, atendiendo las necesidades de nuestros clientes de Arica a Punta Arenas. Comercializamos nuestros productos a Grandes Tiendas y Ferreterías, apoyándolas constantemente con actividades de marketing y otras iniciativas destinadas a promover nuestras marcas.

En cuanto al área de soporte pre y postventa, contamos con una red de 81 servicios técnicos exclusivos a lo largo del país, con la preparación y stock de repuestos necesarios para atender oportuna y eficientemente los requerimientos de nuestros clientes.

¿Qué productos comercializa hoy la División Distribución?
Por ahora tenemos 14 líneas de productos, para usos profesionales y semi profesionales, donde destacamos grupos electrógenos, con rangos de potencia entre 650 Watts y 500 kVA, y nuestras motobombas, donde destacan las líneas Robin y Loncin, siendo ambas marcas reconocidas por su calidad y desempeño. También sumamos equipos de construcción, tales como betoneras, placas compactadoras y vibradores de inmersión, además de equipos para aseo industrial, abrasivos, hidrolavadoras y equipos de levante.

¿Han incorporado nuevos productos a su portafolio?
Parte de nuestra estrategia es potenciar el desarrollo de nuevas líneas de productos. En este sentido, entre el 2007 y el primer semestre de este año sumamos a nuestra oferta soldadoras, compresores de aire y discos abrasivos; todos procedentes de China y con un muy buen estándar de calidad y precio. Adicionalmente, agregamos hidrolavadoras y generadores de aire caliente provenientes de Italia, y aceite multigrado para motores de cuatro tiempos.

Una constante ha sido viajar a ferias en el extranjero para mantenernos al día en los nuevos avances en materia de equipos. Por otro lado, el desarrollo de nuevas líneas implica también estudiar y someter a pruebas a las distintas alternativas, de modo de garantizar que los productos seleccionados sean de alta calidad, no importando su procedencia, manteniendo el sello que caracteriza a Emaresa.

¿Cómo se han preparado para enfrentar la temporada de motobombas?
Nos encontramos muy bien preparados para enfrentar la temporada que comenzó este mes. Mantenemos nuestra completísima variedad de Motobombas Robin, pero además sumamos a las Motobombas Loncin un nuevo modelo de 1,5".

Creemos que ésta será una muy buena temporada, ya que los clientes conocen la calidad de estos equipos y su gran confiabilidad.

Agosto 2008
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