Domingo 20 de Octubre de 2019       •      Dólar= $709,92      •      UF=$28.029,86       •      UTM=$49.229
gild.jpg (6706 bytes)
Alan Cederberg
MAQUINARIAS GILDEMEISTER
Potenciando su oferta para el área construcción

A través de Alan Cederberg, su nuevo Gerente Comercial para las marcas Case y Airman, Maquinarias Gildemeister está implementando una fuerte estrategia comercial y de marketing para potenciar sus equipos para la construcción. Asimismo, está incorporando nuevos productos que destacan por su calidad de nivel internacional, tecnología y cuidado con el medioambiente. El ejecutivo nos comenta sobre sus objetivos y desafíos.

¿Cuáles son sus objetivos desde este nuevo cargo?
Incrementar la participación de mercado en Chile de Case y Airman, de gran prestigio internacional, que aún tienen grandes oportunidades que explotar en nuestro país. Maquinarias Gildemeister está trabajando hace seis años con Case y hace tres con Airman y mi desafío es lograr un posicionamiento tan alto como en el resto del mundo, pues cuentan con equipos de gran calidad y tecnología, y más accesibles que otras marcas. Por ejemplo, Case es la segunda marca más vendida en Latinoamérica, N° 1 en Brasil, y con un 10% de marketshare mundial. Considerando que hay más de 20 fabricantes de equipos, no es un logro menor. Esperamos duplicar las ventas de ésta en Chile en los próximos doce meses.

¿Qué estrategias están aplicando para lograrlo?
Reforzamos nuestro enfoque comercial a una venta más consultiva, trabajando junto con el cliente en maximizar el rendimiento de su inversión en maquinaria. Ello se logra capacitando a la fuerza de venta con cursos de fábrica y de gestión de venta.

Por otro lado, estamos invirtiendo en ampliar nuestra flota de maquinaria, con el fin de tener todos los equipos necesarios para la construcción: excavadoras, motoniveladoras, cargadores frontales, minicargadores, retroexcavadoras, y grúas horquilla todo terreno. Vamos a traer en un año al menos 300 nuevos equipos y ya se hizo el primer pedido de 112 máquinas, que ya están llegando.

También estamos trabajando con el área de marketing, desarrollando estrategias para dar a conocer las cualidades y ventajas de los equipos Case y Airman, para posicionar correctamente la percepción de las marcas en Chile. Asimismo, reforzamos nuestras áreas de pre y postventa en las 10 sucursales a lo largo del país, enfocándonos en cerrar con los clientes contratos de mantenimiento preventivo para que el cliente se pueda enfocar en su faena productiva y no en la máquina en sí, que es sólo un eslabón del negocio.

¿Qué nuevos equipos Case destacaría?
Destacaría la familia CX de excavadoras y su Serie B proveniente de Japón, la primera con motores Tier III con control electrónico, que permite disponer de un nuevo nivel de prestaciones, productividad y confiabilidad. Gracias a esto se logra menores costos de propiedad y explotación, pues tiene menos fallas y un consumo de combustible reducido en un 20% respecto a la mayoría de la competencia.

También resaltaría los Cargadores de la serie E proveniente de EEUU, con mayor altura de trabajo, mejor recogida de la cuchara y motor de alto rendimiento acoplado a los sistemas hidráulicos para proporcionar mayor fuerza de arranque y ciclos de trabajo más rápidos.

¿Qué resaltaría de los equipos Airman?
Airman ha sido por décadas el líder de mercado en Japón, y sus equipos son tan confiables que los usa la base japonesa en la Antártida. El nivel de investigación, ingeniería y fabricación de estos compresores y grupos electrógenos marca una diferencia.Por ejemplo, traemos la familia Extra Quiet que ya cumple con las normas de ruido para operar en cualquier hospital. Y eso que hay una familia Super Quiet que es para normas que en Chile aún no se dictan. Destaca además su confiabilidad, por lo que los clientes los prefieren para no arriesgarse a sorpresas debido a la actual crisis de suministro de energía, que el próximo año no será muy diferente. Así, la idea es aumentar su promoción a través de sus cualidades, su mejor carta de presentación.

Agosto 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.