Miércoles 23 de Octubre de 2019       •      Dólar= $725,24      •      UF=$28.035,46       •      UTM=$49.229
doka1.jpg (6909 bytes)
Sven Hempel
DOKA CHILE ENCOFRADOS LTDA.
Avanzando a paso firme

Una gran actividad ha tenido Doka Chile desde que comenzó a operar de manera directa en el país durante el último trimestre de 2007. Conforme a su planificación, la empresa se trasladó recientemente a su nueva planta, orientada a satisfacer de manera oportuna y eficiente los requerimientos de sus clientes. Conversamos con Sven Hempel, ingeniero alemán de gran experiencia en el mercado chileno y que tiene hoy a su cargo la Gerencia Técnica de la compañía, quien nos explicó en detalle éste y otros avances.

¿Desde cuándo están en esta nueva planta y qué motivó este cambio?
Estamos en esta nueva planta hace cerca de un mes, traslado que respondió a la planificación que teníamos preestablecida y que planteaba como necesario contar con una amplia infraestructura donde pudiéramos operar de manera confortable y eficiente. Actualmente estamos situados en un terreno de cerca de 10.000 m², con más de 300 m² de oficinas y otra cantidad importante de superficie techada para resguardar nuestros equipos. Estas nuevas instalaciones cuentan, además, con un showroom donde exhibimos nuestras soluciones y sistemas, y con una saladoka2.jpg (7044 bytes) de capacitación en la que estamos en condiciones de transmitir a nuestros clientes todo el know how de Doka y el valor agregado que ofrece.

Ubicada en el Kilómetro 18 de Panamericana Norte, esta planta nos permite un muy buen acceso desde el punto de vista logístico a las obras de todo el país. Además, fue adaptada a los estándares internacionales de Doka, basada en las normas europeas de diseño de plantas de encofrado, lo que nos deja muy tranquilos en cuanto a niveles de seguridad, optimización de layout, eficiencia y demás prestaciones.

¿Lo anterior, se complementa con un stock para abordar muchas obras?
Efectivamente. En la actualidad contamos con un completo stock en moldajes, lo que nos permite resolver las distintas necesidades existentes en el sector de la construcción. Podemos atender los requerimientos de todo tipo de proyectos, dedoka3.jpg (9430 bytes) cualquier tamaño, ya sea en encofrado de muros, losas, trepas y contraterrenos, entre otros. Una ventaja importante hoy para nuestros clientes es contar con equipo 100% nuevo y a un precio de mercado muy competitivo. Esto se traduce en mejores terminaciones y, finalmente, en un ahorro significativo de costos.

¿Esto ha favorecido su participación en nuevos proyectos?
Así es, puesto que ya estamos despachando a obras importantes dentro de Santiago y en la V Región, lo que refleja la buena recepción del mercado chileno a nuestros equipos.

Los clientes han valorado el conocimiento y la experiencia de Doka a nivel mundial, así como la preparación y trayectoria de su equipo humano en Chile, lo que ha hecho posible que en poco tiempo hayamos podido ganarnos la confianza de destacadas empresas y participar en obras de gran envergadura, como fue el caso del proyecto inmobiliario Costanera Center.

¿Cuáles son sus expectativas para fines de este año y el 2009?
Tras el exitoso ingreso que estamos teniendo al mercadodoka4.jpg (9772 bytes) nacional, queremos seguir con esta tendencia, para duplicar nuestra participación el próximo año. Si el 2008 es el año de "preparación de la plataforma" de nuestra empresa en Chile, apuntamos a que el 2009 sea el de la consolidación. Los pasos que hemos dado hasta ahora indican que vamos por buen camino.

Agosto 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.