Jueves 21 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $799,89      •      UF=$28.154,94       •      UTM=$49.229
unysoft.jpg (8958 bytes)

Socrates Baquedano y Arturo Sepulveda

UNYSOFT
Beneficios de actualizar y hacer uso de licencias de software original

Consciente del aporte que entregan las Tecnologías de Información (TI) para mejorar el control en obra y la productividad en el rubro construcción, la empresa Unysoft anunció que tiene disponible gratis para sus clientes, la versión Marzo 2012 de su ERP especializado en construcción y que continúa promoviendo el uso de licencias originales de Windows, Ms Office y Autocad, en conjunto con Microsoft y la Asociacion de Distribuidores de Software Chile (ADS). Para ahondar en estos y otros temas, conversamos con Arturo Sepúlveda, Gerente Servicios, y Sócrates Baquedano, Gerente de Tecnologías, ambos de Unysoft.

¿Qué cambios presenta la nueva versión de su ERP?
S.Baquedano: Nuevas alertas, indicadores de gestión y nuevos informes, en la mayoría de los módulos, para facilitar el control de jefaturas en los procesos de Presupuestos, Compras, Bodega, SubContratos, Maquinaria, Personal, Contabilidad y Venta-Post Inmobiliaria. Estos cambios reflejan nuestro compromiso de mejoramiento continuo a lo largo de 20 años, y el que nuestros clientes son los que crean, diseñan y mejoran el producto en un 99%.

Este upgrade 2012 también incluye actualizaciones por cambios en normas del Servicio de Impuestos Internos de Chile, nuevos formatos de nóminas que se están exigiendo para clientes de Paraguay y controles de impuestos por la SUNAT de Perú. En el caso de Chile, a comienzos de este año entró en vigencia cambios a los formularios 3327 y 3328, relacionados con impuesto al valor agregado. Para acceder a este upgrade sólo se debe visitar www.unysoft.cl/actualizacion, donde se explican con detalle las mejoras y es posible realizar consultas telefónicas directas a nuestra mesa de ayuda o acceder a servicio de soporte on line en www.unysoft.cl/soporte.

¿Se mantiene la tendencia de remplazar programas aislados por un ERP especializado?
A.Sepúlveda: Definitivamente sí. Incluso algunos proveedores de software que no tienen un ERP, hacen uso de esta palabra como slogan, para promover los beneficios de integrar, centralizar, ordenar y hacer uso de bases de datos. Hoy, en un período de bonanza económica, las empresas deben invertir y mejorar la productividad del personal mediante el uso de TI. La competencia está cada día más dura y la trazabilidad de datos y herramientas que permitan ver indicadores de avance de proyectos, rentabilidad y gestión, son la respuesta al usuario y a las jefaturas.

¿A qué responde promover legalización del software Microsoft y de otros fabricantes?
S.Baquedano: Es clave que las compañías operen con licencias de software originales, rentabilizando de manera efectiva y segura sus inversiones, administrando un ambiente operativo seguro y cumpliendo la legislación vigente. Como productores de software 100% nacional y como partners de Microsoft y asociados de ADS, nuestra misión es ayudar a nuestros clientes, dado los beneficios que tiene usar una licencia de software original, y habilitar una comunicación permanente con los proveedores y productores de tecnologías. Quienes usan software sin licencia asumen riesgos de seguridad informática, aumentan sus costos de mantenimiento y restauración de sistemas, quedan sin acceso a soporte técnico ni garantía y se someten a riesgos legales.

¿Qué aspectos contempla esta campaña?
A.Sepúlveda: Economía y ahorros importantes para nuestros clientes y no clientes en software y hardware. En virtud de esta campaña, entregamos descuentos exclusivos a las empresas con Windows 7, Windows Server, Office Professional Plus2010, Office para MAC, SQLServer, Hardware Microsoft y Servidor HP, entre otros. También promovemos auditorías de licenciamiento y plataformas de redes locales, con la ayuda de un equipo profesional de gran experiencia. Es importante agregar que este upgrade del producto y campaña de licenciamiento se complementa con capacitación. A través de nuestra empresa OTEC Unycap, tenemos una gran cantidad de cursos con beneficio Sence.

Abril 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.