Jueves 18 de Julio de 2019       •      Dólar= $681,31      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
romeral.jpg (5648 bytes)
Cristián Berenguer
NUEVA LÍNEA DE PEGAMENTOS ROMERAL
Respondiendo a las
distintas necesidades
del mercado

Innovando permanente en nuevos desarrollos, Sociedad Industrial Romeral S.A. lanzó al mercado su nueva Línea de Pegamentos, constituida por el Pegamento Isomur, Pegamento Poligyp y Pegamento Multiuso, cada uno de ellos con un fin y formulación específica. Conversamos con Cristián Berenguer, Jefe de Productos en Polvo y Desarrollo de Romeral, quien nos comenta las principales características y cualidades de esta línea.

¿Qué características y usos tienen estos pegamentos?
Los Pegamentos Romeral son productos fabricados en base a sulfato de calcio semi-hidratado (yeso) y aditivos especiales que les confieren excelentes propiedades de trabajabilidad, fraguado y adherencia.

Con el fin de resolver las necesidades específicas existentes en el mercado, desarrollamos tres pegamentos, cada uno con una formulación distinta dependiendo de los sustratos a los cuales se deben adherir.

El Pegamento Isomur es el único recomendado por Romeral para adherir los bloques Isomur, que conforman el tabique del mismo nombre. También se utiliza para adherir placas de yeso-cartón Gyplac a una o ambas caras del bloque, dando origen al Isomur Compuesto. Además, todos los retapes de calados eléctricos, pequeñas roturas y, en general, cuando se requiere reconstituir el monolitismo del bloque Isomur, deben realizarse con este pegamento.

Por su parte, el Pegamento Poligyp, permite adherir el Revestimiento Térmico Poligyp a superficies tales como, hormigón armado, albañilería de ladrillos, mamposterías, bloques de cemento, entre otras, ya que la incorporación de aditivos que trabajan exclusivamente para aumentar el poder de adherencia a los sustratos indicados, lo convierten en el mejor pegamento en relación precio-calidad, siendo utilizado, además, por productos similares al Revestimiento Térmico Poligyp.

Finalmente, una aplicación muy utilizada es la de adherir placas de yeso-cartón a distintos sustratos o entre sí. Para esto nace nuestro Pegamento Multiuso, cuyas cualidades permiten, entre otras aplicaciones, ser utilizado en el pegado de cajas eléctricas, placas de yeso-cartón a hormigón celular, calafateado de moldajes, reparación de fisuras y grietas en muros interiores.

¿Cuáles son las ventajas de esta nueva línea de pegamentos?
Al utilizar el pegamento adecuado para cada producto y/o sistema constructivo, se logra, principalmente, una mejor eficiencia (rendimiento), ahorro de material (menores pérdidas) y facilidad de aplicación (consistencia ideal), lo que se traduce en una economía global en cada aplicación.

¿Existen riesgos al no utilizar el pegamento recomendado?
Por supuesto. No hay que olvidar que cada sustrato posee rugosidades, porosidades y niveles de absorción muy distintas y cuyos efectos están directamente relacionados con la adherencia. Las patologías más recurrentes son sopladuras, desprendimientos, desaplomes y fisuras, sin mencionar el alto costo que éstas generan.

¿A qué público están dirigidos estos productos?
Nuestros productos están dirigidos a todo público y tipo de obras, como casas, edificios, hospitales y otros, que utilicen nuestros sistemas constructivos o similares.

Además, en conjunto con nuestros Representantes de Ventas podemos responder a los requerimientos de los clientes en forma rápida y eficiente, logrando así una atención personalizada, profesional y en busca de un mejor servicio.

En conclusión, la invitación es a utilizar el pegamento idóneo para cada sistema constructivo, pues esto nos garantizará un producto de calidad, sin riesgos de desprendimientos y a un costo razonable.

Agosto 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
MERCADO DE IMPERMEABILIZACIÓN Y TUNELERÍA: Alta competitividad, bajos precios, innovación para crecer
CALEFACCIÓN EFICIENTE: Cambio de paradigma
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.