Miércoles 18 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $713,30      •      UF=$28.026,12       •      UTM=$49.033
formscaff.jpg (6066 bytes)
Gabriel Muñoz
FORM-SCAFF CHILE
Un mejor servicio con Certificación ISO 9001:2000

Con una posición reconocida en el mercado de moldajes y andamios, a fines de 2007 Form-Scaff Chile obtuvo la certificación ISO 9001:2000 para sus áreas de arriendo, venta y mantenimiento de sus equipos, otorgada por Bureau Veritas. Tal como plantea Gabriel Muñoz, Gerente General de la compañía, ello se ha traducido en un mejor servicio para sus clientes, entre otros beneficios.

¿Qué los motivó a certificarse?
Nuestra casa matriz se encuentra certificada en ISO y fiel a su compromiso de ofrecer calidad y un servicio de excelencia, ha estimulado a sus distintas filiales en el mundo a seguir este ejemplo. En este contexto obtuvimos nuestra certificación ISO 9001:2000, el pasado 28 de diciembre de 2007, de parte de un ente certificador de gran prestigio como lo es Bureau Veritas. Esto nos ha permitido potenciar nuestra filosofía de buenas prácticas al interior de la compañía y de cara a nuestros clientes.

¿Cómo ha sido recepcionado este avance entre las empresas constructoras?
Hemos logrado una buena recepción, porque esta certificación nos ayuda a institucionalizar mucho más nuestro ordenamiento y el seguimiento de nuestros procesos en las áreas de arriendo, venta y mantenimiento de moldajes y andamios, lo que hoy se denomina trazabilidad. Esto deriva en entregar una atención homogénea y medible a nuestros clientes, lo cual constituye una ventaja competitiva, ya que no hay sorpresas ni decadencias.

¿Qué sinergias produce esto en el sector?
Creo que cuando las empresas se certifican se genera un "círculo virtuoso", ya que así como las empresas constructoras certificadas ISO prefieren muchas veces trabajar con socios estratégicos que cuenten con esta certificación, nosotros como compañía también deberíamos optar por relacionarnos con partners que tengan esta acreditación o que cuenten con procedimientos con óptimos niveles de calidad.

¿Qué aspectos se deben considerar al momento de certificarse?
Creo que este tema tiene mucho que ver con la filosofía de cada empresa. En mi opinión, al momento de decidir certificarse, hay que tener a la gente adecuada y una decisión compartida, es decir, que cada persona al interior de la empresa, en vertical como transversal a la organización, se sienta colaboradora de un mismo equipo y compartiendo una misma visión. Creo que lo anterior es vital para ir cumpliendo las distintas tareas que implica este desafío que generalmente toma por lo menos un año de trabajo conjunto. Una certificación se logra sólo cuando todos certifican y eso la hace una tarea grupal, un logro global.

En otro tema, ¿cómo fue el recientemente pasado año fiscal de Form-Scaff Chile?
Nuestro pasado año fiscal julio 2007-junio 2008, fue muy bueno y se vio coronado con algunos hitos importantes, como el cambio en la gerencia general, la mencionada certificación ISO y la incorporación de nuevas líneas de equipos. En términos de inversiones, también hubo esfuerzos y resultados interesantes, lo que hará posible que en este nuevo año fiscal que iniciamos redoblemos nuestras inversiones en equipos.

¿Qué productos potenciarán durante este nuevo año fiscal?
Dados los buenos resultados obtenidos, continuaremos fortaleciendo nuestro sistema de paneles de muro DUO PLUS y las nuevas aplicaciones de la viga Multi-Form, como muros para hormigones vistos o arquitectónicos y losas. Pensamos que los altos niveles de calidad y seguridad de nuestros equipos, sumados a nuestra experiencia, trayectoria y alto nivel de servicio, seguirán reportando buenos resultados para la empresa y sus clientes.

Agosto 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.