Domingo 20 de Octubre de 2019       •      Dólar= $709,92      •      UF=$28.029,86       •      UTM=$49.229
komatsu.jpg (7040 bytes)
Giancarlo Nicolis
KOMATSU CUMMINS CHILE ARRIENDA
Alta disponibilidad asegurada para sus clientes

Consciente de la importancia que reviste ofrecer a sus clientes un soporte de primer nivel, el área de Operaciones de Komatsu Cummins Chile Arrienda está concretando una serie de iniciativas destinadas a potenciar permanentemente la alta disponibilidad de su flota de maquinaria. A la apertura de nuevas sucursales y cuidado de sus equipos, se suma la profesionalización y especialización de sus recursos humanos, entre otras estrategias, como comenta en la siguiente entrevista Giancarlo Nicolis, Gerente de Operaciones de la empresa.

¿En qué consiste su actual propuesta en soporte?
Como compañía, ofrecemos a nuestros clientes un servicio de mantenimiento y reparaciones altamente eficiente, pues sabemos que para las empresas que atendemos resulta clave contar con maquinaria confiable y disponible. En este contexto, durante nuestro año fiscal 2007 tuvimos un muy bajo porcentaje de equipos en mantención y/o reparación. Nuestras máquinas y equipos se renuevan cada tres años o 5.000 horas de uso, lo que explica que sea una flota joven y en muy buen estado. Toda nuestra maquinaria pesada, equipos y camiones son de marcas de gran calidad y reconocido prestigio en el mercado mundial, lo cual también favorece su alta disponibilidad.

¿Qué importancia asignan a contar con una cobertura geográfica adecuada?
Nos hemos dado cuenta de que para brindar un adecuado soporte, ajustado a las necesidades del cliente y con rápidos tiempos de respuesta, resulta fundamental estar cerca de los equipos que arrendamos. Es por ello que constantemente estamos ampliando nuestra cobertura a lo largo del país abriendo nuevas sucursales. Concretamente, hoy estamos presentes en Iquique, Antofagasta, Calama, La Serena (abrimos el 1º de julio), Santiago y Concepción, con una estructura de ventas, operaciones y administración. Además, en el curso de los próximos meses abriremos una nueva sucursal en Copiapó y estamos evaluando abrir una nueva oficina en la zona sur en la ciudad de Puerto Montt.

¿Cómo seleccionan a su personal de operaciones?
Nuestra compañía ha crecido explosivamente; de un año y medio a la fecha nuestra flota ha aumentado más de un 100%. Ya no sólo arrendamos maquinaria Komatsu, sino que equipos y camiones de otras destacadas marcas, todo lo cual ha hecho necesario profesionalizar a nuestro personal, de manera de velar por un óptimo desempeño en materia de servicio. Es así como, por ejemplo, en las funciones de Encargado de Operaciones y Jefes de Sucursales estamos contratando a ingenieros mecánicos que nos acompañen en el desarrollo de nuestro negocio. Además, estamos especializando a nuestros mecánicos, ya que al contar con una amplia flota multimarca, ya no sólo requerimos a especialistas de maquinaria pesada, sino que también en el área industrial y electromecánica. Actualmente contamos con 40 mecánicos a nivel nacional y esperamos elevar a 60 este número hacia fin de año.

Adicionalmente, tenemos un Departamento de Planificación de Mantenimiento que apunta a llevar un eficiente control de nuestra flota en mantenimiento preventivo y correctivo. En este departamento trabajan cuatro personas que día a día supervisan el comportamiento total de nuestra flota a nivel nacional.

¿Cómo fue el primer semestre para el Area de Operaciones y cómo proyectan el resto del año?
Tuvimos un muy buen primer semestre, con mucho movimiento, principalmente en la zona minera, donde nuestros equipos son sometidos a exigentes condiciones de trabajo. Creemos que durante el segundo semestre el panorama será igualmente auspicioso o mejor. Hoy somos los segundos en el mercado general de arriendo de maquinaria y los primeros en excavadoras, lo que nos hace estar muy orgullosos de nuestro trabajo y optimistas.

Agosto 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.