Jueves 21 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $797,60      •      UF=$28.154,94       •      UTM=$49.229
atlas.jpg (7521 bytes)
Valeria Corral
ATLAS COPCO RENTAL
Un año altamente exitoso

Atlas Copco Rental cerró un contrato de arriendo de equipos con una importante minera de la Segunda Región, hecho que vino a coronar un primer semestre lleno de satisfacciones. Para conocer con más detalle este negocio, así como las fortalezas de esta división en cuanto a su flota y soporte, conversamos con Valeria Corral, Product Manager de Atlas Copco Rental.

¿Cómo fue el primer semestre para esta división de Atlas Copco?
Fue un semestre muy positivo. Incorporamos a nuestra flota aproximadamente 180 equipos nuevos de diferente tipo, la mayoría de los cuales se destinó a satisfacer los requerimientos del contrato cerrado con una destacada minera del norte del país.

Es importante señalar que como política interna, cada tres años renovamos nuestra flota, dentro de la que se cuentan compresores de aire diesel y eléctricos. En el caso de los primeros, estamos incorporando equipos de alta presión que han tenido bastante demanda en el último tiempo, y en el caso de los segundos, estamos integrando nuestra gama de compresores Oil Free, que hoy en día es uno de nuestros fuertes.

Asimismo, contamos con grupos electrógenos desde 20 kVA hasta un mega y con otros productos que no son fabricados por nuestra compañía, tales como plataformas de elevación y de tijeras.

¿Qué ventajas reporta la tecnología Oil Free?
Nuestros equipos estacionarios eléctricos son 100% libres de aceite e incorporan un sistema de secador refrigerativo, lo cual permite que sean más eficientes que sus similares convencionales. Estos compresores, orientados básicamente a aplicaciones industriales y con presiones desde 10 bar y caudales entre 120 y 307 L/seg, permiten ahorro de energía, garantizan seguridad en los procesos y no dañan el medioambiente, entre otras ventajas. Para Atlas Copco, invertir en nuevas tecnologías es una elección estratégica, ya que es la mejor forma de ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus propios objetivos. Y una de las fuerzas impulsoras de Atlas Copco es nuestro compromiso con el valor para el cliente.

¿En qué consiste el contrato con la empresa minera ?
Se trata de un contrato de arriendo de equipos a cinco años, en virtud del cual debemos tener disponibles cerca de 150 máquinas. Para poder brindar a este cliente el soporte correspondiente, tenemos una faena ubicada cerca de las instalaciones de la minera, con toda una dotación de personal calificado y un taller adecuado para entregar un eficiente y oportuno soporte técnico y mantenciones a este cliente.

¿Qué destaca a Atlas Copco Rental en materia de soporte?
Atlas Copco es una compañía con más de 50 años en Chile y con presencia en los principales puntos del país. Nuestra división cuenta con el respaldo de su Servicio Técnico, con sucursales en Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Santiago, Rancagua, Talca, Concepción, Temuco y Puerto Montt. En cada lugar donde mantenemos un equipo en arriendo, tenemos cerca un servicio técnico aportando con su conocimiento y experiencia para que los clientes obtengan un soporte de excelencia en mantenciones, puesta en marcha e inspecciones.

¿Qué expectativas tienen para lo que queda del año?
Creemos que los meses que se avecinan serán muy buenos para Atlas Copco Rental. De la mano de la economía global, la situación económica del país seguramente sufrirá una caída que, pensamos, beneficiará a nuestra división de arriendo. Muchas empresas van a desistir de invertir en activos fijos optando por la vía del arriendo, ítem que puede ser declararlo como gasto. Creo que la tendencia apunta al arriendo de maquinaria y equipos, modalidad que a su vez hace posible que el cliente se concentre en el foco de su negocio, externalizando este tema a especialistas.

Agosto 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.